Buscar en este blog

17 feb 2015

Sigue la búsqueda de la joven que fue arrastrada por la crecida - Al menos 1.500 viviendas con daños tras el temporal

La joven, de 21 años, fue arrastrada por la crecida en La Pampa, cerca de Ascochinga.
El Gobierno estimó en 500 el número de evacuados. 


Búsqueda de una joven que fue arrastrada por la corriente
La búsqueda de la joven Mariana Di Marco se intensifica, según dijo el Gobierno el lunes,"con tres dotaciones de bomberos voluntarios, grupos especiales de salvamento y seis perros de búsqueda y rescate".

"Se sigue trabajando con 400 bomberos afectados a las tareas, 100 efectivos del personal de ejército, 600 efectivos de la Policía", dijo Passerini.

El Gobierno estimó en 500 el número de evacuados. 
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, estimó que son 1.500 las viviendas afectadas por el temporal del domingo que dejó siete muertos, pero aclaró que el número es "preliminar", mientras sigue la búsqueda de una joven de 21 años y son 500 los evacuados.

El funcionario señaló que “si bien son 1.500 las viviendas dañadas", manfiestó a Cadena 3 que quieren "dejar en claro que es un número preliminar" porque se desconocen "el estado de algunas ciudades y pueblos a los que no se podía llegar".

Consideró que los daños en las viviendas "son cuantiosos y diversos", y son relevados por la Provincia y municipalidades, por lo que, en función de los daños, se va a determinar la ayuda.




Número de evacuados
El Gobierno provincial dijo que el lunes eran 500 los evacuados y calculó que el martes "el número seguirá descendiendo con la vuelta de los servicios y el retiro de las aguas".

"La prioridad pasados los rescates en viviendas, es trozar los árboles que interrumpen las arterias de circulación tanto en Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza. Se sigue asistiendo los requerimientos de las intendencias, fortaleciendo tareas de limpieza y remoción de barro", se informó.

Servicio eléctrico y agua
El suministro "prácticamente se ha normalizado en todas las localidades", señaló Passerini, quien agregó que en otros sectores la luz "no volvió por seguridad".

El funcionario detalló, además, que el Gobierno distribuirá agua para consumo en Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza.

Villa Allende, indicó, ya cuenta con agua potable y tiene energía.

Sobre puentes y rutas
La Provincia dijo que hay 12 puentes afectados, ocho de ellos con daños parciales y cuatro con daños totales.

Datos:LaVoz y LV3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.