Buscar en este blog

16 feb 2015

Crearon comité de crisis por el temporal que castigó Córdoba-AUDIO

Lo dijo a Cadena 3 el ministro de Comunicación, Jorge Lawson. De la Sota llamó a los ministros Passerini y López; a la Policía y Defensa Civil. El Municipio declaró el estado de emergencia.

El ministro de Comunicación y Estrategia de la Provincia, Jorge Lawson, dijo a Cadena 3 que el gobernador José Manuel De la Sota creó un comité de crisis para socorrer a los vecinos más afectados de las ciudades anegadas.

De la Sota llamó a los ministros de Desarrollo Social, Daniel Passerini, y de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; a la Policía y Defensa Civil para asistir a los damnificados para conformar el equipo de trabajo.

"Si bien cesó la lluvia, el agua es un problema todavía y estamos llamando a bomberos y rescatistas de otras localidades que no están afectadas para que ayuden a las que necesitan asistencia”, dijo Lawson.

Explicó que hay sectores a los que no pueden acceder debido a los puentes anegados y la
imposibilidad de aterrizar con helicóptero.

Diego Concha, titular de Defensa Civil, indicó que se están movilizando con gomones y kayaks para cruzar el agua y rescatar a la gente que se refugia en los techos de sus viviendas.

Alerta climática en Córdoba capital
La Municipalidad de Córdoba, por su parte, envió un comunicado en el que decreta el "estado de alerta y emergencia climática".

Solicita, además, que los vecinos hagan "uso racional de la energía eléctrica y del agua potable, evitar la disposición en la vía pública de residuos domiciliarios para que no se obstruyan bocas de tormenta, así como escombros u otros residuos que puedan ocasionar atascos, y extremar las precauciones por el peligro de cables caídos de la red eléctrica y caída de árboles y ramas, sin perjuicio de otras medidas que se comuniquen por la autoridad competente".



Fuente:LV3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.