Buscar en este blog

2 feb 2015

Anuncio de De la Sota. ¿ Boleto obrero o subsidio encubierto?


Desde el 1° de mayo habrá boleto obrero

Lo anunció el gobernador en la Legislatura. El costo fiscal será entre 300 y 350 millones anuales.

José Manuel de la 
Sota dijo que la creación del denominado Boleto Obrero y Social (BOS), comenzará a regir en  el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba y en el servicio interurbano, el 1° de mayo próximo, en consonancia con el Día del Trabajador.

 Los beneficiarios abonarán el 50 por ciento de la tarifa vigente y el Ejecutivo asumirá el pago de la diferencia. Para 
los servicios interurbanos, la Provincia asumirá la diferencia existente entre el nuevo beneficio y el 30 por ciento que ya tienen a cargo las empresas permisionarias en ­virtud de la vigencia del abono obrero.

Será para todos los trabajadores domiciliados en la provincia que desarrollen actividades en relación de dependencia, tanto en el ámbito público como privado, cuya remuneración no supere una vez y dos tercios (1,66) el salario mínimo vital y móvil, que se actualizó a 4.716 pesos, excluyendo las asignaciones familiares. Según ese calculo, el BOS sería para empleados que ganen menos de 7.826 pesos. También están alcanzados los monotributistas de las categorías B, C y D, y aquellos que tengan seguro de desempleo.

 El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, precisó que para acceder al beneficio, deberán acreditar que el domicilio deberá superar las 10 cuadras del lugar de trabajo para el transporte urbano y menos de 60 kilómetros para el interurbano. Dijo que una primera estimación arroja un millón y medio a dos millones de beneficiados anuales y un costo fiscal de entre 300 y 350 millones.

Fuente: La Voz 2.02.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.