Buscar en este blog

12 feb 2015

El tomógrafo y el resonador del Hospital San Antonio de Padua no funcionan desde hace meses, no es una noticia menor.



El resonador magnético y el tomógrafo del Hospital San Antonio de Padua no funcionan desde el año pasado. La rotura de los aparatos ocurrió en octubre y julio de 2014, respectivamente, y complica la atención de urgencias, sobre todo de los accidentes viales, que figuran entre sus principales prestaciones.*

Cuando hoy trascendió desde los medios que el tomógrafo y el resonador  del Hospital no funcionan desde hace  meses, la noticia  toma estado público  y así se enteró la población de la ciudad y región que son los especialmente afectados. No llama la atención de los usuarios de la institución, por que a nivel público, estos pacientes saben lo que son demoras y postergaciones, y saben también de la impotencia de reclamos infructuosos, tanto como la Asociación de Profesionales que tuvo el valor de hacer oír su voz y dar a conocer esta realidad que no se ignora precisamente dentro del nosocomio, y por ende en el Ministerio respectivo de nuestra provincia de Córdoba.

El Hospital de nuestra ciudad atiende la demanda de una zona de cobertura muy grande y una carencia de este tipo significa no es solo un inconveniente que se supera enviando a un paciente a  un centro privado donde se brinda la prestación, significa demora, traslados complejos de pacientes de alto riesgo en caso de internados o traumatizados por los lamentablemente frecuentes accidentes de tránsito. En síntesis tiempo es vida en una urgencia, y aquí con estas  aparatos fuera de servicio no sólo se pierden recursos por los costos, sino que se pierden minutos de oro ….nadie lo desconoce menos aún los responsables de solucionar estos problemas.

¿Bastan las respuestas oficiales por las causas de las demoras para justificar este déficit? ¿Es consciente el gobernador De la Sota de la situación  que se vive en el Hospital de Río Cuarto cuando hace poco tiempo cuestionaba la carencia de los servicios sanitarios públicos  en la provincia de Santa Cruz, a raíz del accidente que sufriera la presidenta de la Nación? 

Hay muchas preguntas sin respuestas en el ámbito de la salud pública especialmente en la provincia de Córdoba y no basta con mostrar estadísticas para demostrar que todo anda bien, porque se ocultan situaciones como esta que cualquier neófito advierte que es de extrema gravedad.

 Mientras se pretende mostrar la cara de una Córdoba feliz y despreocupada en pleno verano, en los pasillos del Hospital de nuestra ciudad más de un padre desespera porque la posibilidad de hacer  un estudio que en casos de urgencia  es altamente importante, sino determinante para la vida de su hijo se dilata por la falencia de equipos que no funcionan desde hace meses, sin que se visualice la solución a la brevedad.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

Fuente: *Puntal  12.02.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.