Buscar en este blog

5 feb 2015

El fiscal general Ricaro Sáenz admitió que Fein está "preocupada" y "presionada"



Ricardo Sáenz reconoce que la fiscal Fein "está preocupada y presionada"

El fiscal general se refirió a los tironeos que recibe a diario la funcionaria que investiga la muerte de Nisman; consideró insuficiente el "refuerzo" ofrecido por Gils Carbó


El fiscal general Ricardo Sáenz admitió que la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, se encuentra por estas horas "preocupada" y "presionada" ante la exposición en aumento que afronta desde la madrugada del 19 de enero, cuando se confirmó oficialmente que su colega de la causa AMIA había sido encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero.

"Está preocupada y es conciente de que es una causa muy importante. Siente algún tipo de presión porque todos hablan de ella, hasta la política. Si no sintiera que la sociedad y la política están pendientes, sería inconciente", reconoció Sáenz, quien además es vicepresidente de la Asociación de Magistrados, en declaraciones a Radio Continental.

Más avanzada la entrevista, consideró "insuficiente" la ayuda ofrecida por la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, en lo que respecta a la tarea actual de la fiscalía que lidera Fein y el desempeño de sus colaboradores que tienen mucha más demanda y responsabilidad que antes. "Ella [por Fein] misma lo aclaró. El ofrecimiento de la Procuración fue darles un cargo más a los colaboradores y dos contratos más", precisó.

Consultado una vez más en torno al pedido de vacaciones y la posterior suspensión del descanso por parte de la fiscal Fein, aseguró que se trata de "un tema superado", y admitió que "es verdad que podría habérselas denegado por escrito", pero que prefirió conversarlo con ella.

"Fein estaba convencida en tomárselas y luego en no tomárserlas. Creo que es un tema superado. No era lo más recomendable [tomarse las vacaciones en este momento], aunque estaba todo listo para hacerlo", enfatizó durante la misma entrevista.

Ayer, desde el Gobierno rechazaron que exista la intención de apartarla de la causa, aunque criticaron su voluntad de tomarse licencia.

Sáenz se refirió también al documento que firmaron en conjunto la Asociación de Magistrados y los referentes de la oposición ayer, al mediodía, para garantizar la independencia judicial. "Para nosotros es algo muy importante", puntualizó, aunque afirmó que en este contexto pasa un tanto desapercibido.

Por último, ponderó la convocatoria prevista para el 18 de este mes, cuando se cumpla el primer mes de la muerte de Alberto Nisman, con el planteo Memoria, Verdad y Justicia, a realizar una marcha en cercanías de la plaza del Congreso hasta la sede de la Unidad Fiscal AMIA.

"Veo la inquietud y preocupación de la gente sobre el tema. Me parece muy bien", señaló..
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.