Buscar en este blog

6 feb 2015

Pasa en Río Cuarto: un gremialista a juicio por presunto abuso sexual

El secretario general del SEP Río Cuarto, Juan Paglialunga,deberá afrontar un juicio por presunto abuso sexual dado que  una mujer que colaboraba en un evento organizado por el gremio que conduce Paglialunga lo acusó de haberse propasado con ella . Así lo dispuso el fiscal Julio Rivero que decidió ratificar la elevación da juicio luego de haber solicitado su sobreseimiento en una instancia anterior.

El gremialista manifestó a los medios locales ante esta añtermativa judicial : "Me alegro de que sea así, porque hace tres años que vengo soportando que mi honorabilidad se enlode tan fácilmente. Estoy tranquilo; ahora voy a poder demostrar que soy inocente”.

En el pedido de elevación a juicio, Rivero sostuvo que el 22 de julio de 2011, pasado el mediodía, la mujer que denunció a Paglialunga se encontraba en la sede gremial que el SEP tiene en calle Caseros 47 colaborando para un agasajo que se haría a los agentes de Paicor. “En dicha ocasión, cuando la mujer se hallaba en inmediaciones del denominado “quincho” de la institución, se habría hecho presente el imputado Juan Paglialunga, quien se aproximó por sus espaldas, sorprendiéndola y, contra la voluntad de ésta, la habría tomado por la cintura, apoyándose en los glúteos de la mencionada, efectuando movimientos pélvicos de claro contenido sexual”, narró el fiscal, situación que, sostuvo, atentó contra el libre determinio e integridad de la víctima”.*

...Paglialunga afirmó que el día del hecho, “era la primera vez que esta mujer, delegada por la oposición, venía al gremio”.“Estuvo todo el día limpiando lechuga porque preparábamos el menú para una fiesta del Paicor que se realizaba a la noche en los salones de empleados municipales. Esta señora vino trasladada por otra acusación de abuso sexual”, enfatizó.Cuando el periodista le pregunta que contacto hubo con la denunciante,el gremialista respondió: "Fui y puse una mano sobre el hombro d eella que estaba trabajando. No se que patología tiene, me dijo: “a mi no me toque la espalda que yo fui violada”. Le dije que no es mi costumbre, que tenía 40 años de matrimonio y no estoy buscando novia. Nada más.

El gremialista opinó tmabién acerca de la posibilidad de una maniobra de desprestigio, que expresa en la respuesta a la posibilidad de atribuir  esto a  una persecución sindical por estar en la otra lista

-Por supuesto. No puedo ser tan cándido: a una denuncia penal de este tenor, realizada en una sede policial, solamente puede retirarla quien la hizo. No es pública. En cambio, esta señora la retiró y alguien la utilizó arteramente para pegarme y desestabilizarme. A los dos días, el Hospital estaba empapelado con esta denuncia, que otros gremios aprovecharon. En el Centro Cívico, en los cajones de cada escritorio había una copia de la denuncia. Si eso no forma parte de una campaña para desprestigiarme, no sé a qué obedece. **

Fuentes: * Puntal 4.02.15
** Telediario 6.02.15








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.