Buscar en este blog

20 feb 2015

Proyecto de ley en Mendoza: Que todo funcionario o legislador gane lo mismo que una maestra

Integrantes de las comisiones directivas de los SUTEBA opositores apoyan el proyecto de ley de la senadora mendocina del PTS/FIT Noelia Barbeito.

Miembros de las Comisiones Directivas de los SUTEBA de La Matanza, La Plata, Quilmes, Tigre y Ensenada, pertenecientes a la Corriente Nacional 9 de Abril se pronunciaron en apoyo al proyecto de la senadora mendocina Noelia Barbeito, del PTS en el Frente de Izquierda, para que todo funcionario gane lo mismo que una maestra de esa provincia con 26 años de antigüedad.

Nathalia González Seligra, Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA Matanza sostuvo que “los legisladores y funcionarios mendocinos acaban de aumentar sus ya altísimas dietas un 30,5% lo que significa que cobrarán más de 40.000 pesos. Este verdadero escándalo fue denunciado por la senadora Noelia Barbeito, que además reactivó su proyecto para que todo diputado gane lo mismo que un docente, que el FPV y la UCR se negaron a tratar el año pasado. Ahora la ola de indignación obrera y popular que generó “el dietazo”, tal como lo llaman en los medios de esa provincia, obligó a la Cámara de Senadores a tratar esta propuesta en Comisión. Barbeito lanzó una campaña de juntada de firmas para bancar el proyecto. Desde la Corriente Nacional 9 de Abril apoyamos con todas nuestras fuerzas esta iniciativa.”

Gabriela Macauda, Secretaria General Adjunta del SUTEBA Tigre, agregó que “no es la primera vez que los legisladores del PTS en el FIT presentan este proyecto. Ya Raúl Godoy en Neuquén, Christian Castillo en la Provincia de Buenos Aires y Nicolás del Caño a nivel nacional plantearon esta propuesta acompañando las luchas docentes en las provincias. Lo nuevo es que la bronca del pueblo trabajador está obligando a las camarillas legislativas a tratarlos”.

Finalmente, María Díaz Reck, Secretaria de Prensa del SUTEBA La Plata, planteó que “en la Provincia de Buenos Aires el gobierno de Scioli ofrece un aumento del 17% en dos cuotas, que ellos presentan como del 25% por lo ya otorgado en febrero. Es evidente que esta suma no alcanza a cubrir las subas en la canasta familiar que alcanzan a más del 40%. Este aumento, a toda vista insuficiente, se enmarca en un presupuesto provincial que redujo drásticamente las partidas destinadas a educación mientras que subió en un 66% las destinadas a seguridad. No podemos permitir que los diputados y los represores cobren sumas siderales mientras que a los trabajadores nos condenan a la subsistencia. Una situación similar es la que se vive en casi todas las provincias. Por eso llamamos a apoyar este proyecto a todos los sindicatos docentes y estatales”.

Fuente: La Izquierda Diario 18.02.15

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.