Buscar en este blog

4 feb 2015

4 de febrero Día Mundial Contral el Cáncer. La prevención importa

En Argentina, unas 60 mil personas mueren por año a causa del cáncer, mientras que esa enfermedad afecta a 217 nuevos casos cada 100 mil habitantes, según un informe del Ministerio de Salud difundido en el marco del Día Mundial contra el Cáncer.

 Así, el país se encuentra entre los que tienen una incidencia media-alta de cáncer, por lo que expertos recomiendan mantener hábitos saludables y una mejor calidad de vida para evitar la enfermedad. 

 Para tener en cuenta
  • Aproximadamente un 30% de las muertes se deben a cinco factores de riesgo conductuales y dietéticos: índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.
  • Fumar es el factor de riesgo más importante y la causa del 22% de las muertes mundiales por cáncer y el 71% por cáncer de pulmón.
  • Los cánceres causados por las infecciones por virus, como las hepatitis B (VHB) y C (VHC) o los papilomavirus humanos (PVH), son responsables de hasta un 20% de las muertes en los países de ingresos bajos y medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.