Buscar en este blog

6 feb 2015

Convocatoria de los fiscales a una marcha por Nisman



Stornelli Marijuam,Piumato y Sáenz

Los fiscales Guillermo Marijuan, Ricardo Sáenz, Carlos Stornelli y José María Campagnoli y el titular del gremio de los judiciales, Julio Piumato, convocaron hoy para el 18 de febrero a una marcha de silencio "en homenaje" y en reclamo de "paz", al cumplirse un mes de la muerte del titular de la Unidad Fiscal AMIA , Alberto Nisman .

En una conferencia de prensa desde los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, Marijuan precisó que la manifestación se concretará "en silencio, para que ese silencio signifique la paz que necesitamos como sociedad y que necesitan los investigadores para encontrar la verdad".

La protesta, de acuerdo a lo que informaron los organizadores, se hará el miércoles 18 próximo, a las 18, desde la Plaza de los Dos Congresos, hasta la sede de la fiscalía donde trabajaba Nisman, en Hipólito Yrigoyen 460, frente a la Plaza de Mayo.

"Dada la consternación y el dolor de todos los empleados, funcionarios y magistrados del Ministerio Público y Poder Judicial, y de toda la ciudadanía, queremos rendir un homenaje a nuestro compañero", afirmó Marijuan, quien ofició de vocero de los convocantes.

"Queremos que la manifestación se dirija en paz y silencio, con total tranquilidad hacia la unidad que dirigía Alberto Nisman", agregó.

El portavoz de los fiscales pidió: "Que el silencio signifique la paz que necesitamos y que necesitan los investigadores para encontrar la verdad y el silencio que nos embarga a todos nosotros".
"Invitamos a toda la ciudadanía. Esta no es una marcha en contra de nadie, es una marcha en silencio y de respeto. Los que vengan, que sólo sea con banderas argentinas, para pensar en el dolor de su familia y en el trágico deceso de nuestro compañero", afirmó Marijuan, tras lo cual cedió la palabra a Piumato.El gremialista habló de "un antes y un después" por la muerte de Nisman. "Es de una gravedad institucional sin ningún precedente en la Argentina", soltó.

También hablaron Stornelli, Campagnoli y Raúl Pleé, fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, quien mantuvo contacto con la prensa un poco más tarde, también en la puerta de Comodoro Py.
"Se cruzó un límite", sostuvo Pleé. "Todos los fiscales del país están tomando la posta de Alberto Nisman. Será una homenaje de silencio", agregó.

Fuente: La Nación 6 .02.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.