Buscar en este blog

11 feb 2015

No se olviden del PEREJILAZO

Esto nos decía Susana Dillon el 10 de febrero de 2011, dejando al desnudo las grandes grietas de la justicia y su obsecuencia con el gobierno de turno.

jueves, 10 de febrero de 2011



Hace muy pocos días el Dr.  José María Sagarraga, defensor de la familia Sabena que perdió un hijo de veinte años en circunstancias misteriosas que hasta hoy no se han podido resolver, en la casa de la familia Vargas no dándose ni con el arma homicida ni con los restos del joven, dieron oportunidad a que nuestra nunca bien ponderada justicia hiciera algo en beneficio de los deudos, ni tampoco que la ciudadanía aceptara mansamente la falta de interés e idoneidad para satisfacer, al menos la necesidad de ver ejercida la justicia, encontrar al culpable y que se cumpla  la condena. Pero ya están libres los presuntos culpables y sin miras de que haya un esclarecimiento. Lo que siempre se busca entre llantos y angustia: los restos del ser querido desaparecido, los sospechosos, gente de existencia complicada, ya están libres.
La ciudadanía que se informa, la que tiene memoria, se adhiere a lo dicho por el abogado de la familia Sabena, José María Sagarraga se suma a los que piensan "que hay un número altísimo de homicidios que han que dado impunes para la justicia penal provincial de esta jurisdicción y haciendo un recorrido rápido podemos enumerar no menos de quince homicidios sin resolver en la ciudad. El homicidio es el delito más grave del códigos penal: 1) Lorena Micaela Ávila, 2) matrimonio Cardarelli, 3) concejal Azcurra, 4) abogado Isaías Zimerman, 5 Jonathan Benítez, 6 Elba Scoppa, 7 un Sr. de apellido Martínez, que apareció muerto en el hotel Los gallegos, 8) Elizabeth Alejandra Fernández,  9)Luciano Luccini, un niño muerto posiblemente de una patada, 10)Dominga Rosso, una anciana asfixiada en Gral. Cabrera, 11) matrimonio Leiva quemados en Achiras, 12) Víctor Alejandro Flores, 13) Gustavo García camionero asesinado cerca de Arroyo Cabral, 14) mujer que murió en una camilla del Dr Godoy Martorelli, 15) Nicolás Sabena. Y qué no decir del caso Dalmasso para colmo del escándalo no sólo el zarandeado hecho por demás revolcado en el lodo de la ignominia, tampoco se aclaró y se mandó al freezer; el caso de las maestras requisadas en la escuela San Martín, gran bochorno nacional se comentó hasta en Europa , manipulado y mandado al olvido por las autoridades gubernamentales donde se salpicó la plana mayor de las inspectoras  y del Sr. gobernador De la Sota, así nos venga a pedir muy sonriente el voto: MEMORIA!.
Aquí observamos una gruesa cadena de ausencias del mínimo respeto por la justicia, esta abulia y falta de capacidad no merecen un JURIS?. ¡Quien tendrá estómago para iniciar ningún pleito con semejantes jurisconsultos que no pueden exhibir el menor gesto de idoneidad para poderles tener una gota de respeto.
La ciudadanía, en aquel 9 de febrero de hace cuatro años, exhibió su indignación por haber demostrado abiertamente la influencia ejercida por un abogado asesor en el caso Dalmasso , emparentado con el poder, que dirigió la gran payasada de encontrar el "chivo expiatorio", pero la multitud no permitió que lo culparan al chico que quedó para siempre como "el perejil"- ¿Están esperando ahora que la gente se indigne para repetir un acto de justicia incontenible?
Todavía se está a tiempo para devolverle a los Sabena la paz necesaria de saber, al menos qué paso, porque el peor sufrimiento es la incertidumbre, una tortura que se prolonga en el tiempo, sin hacer el duelo.
En tanto, los que ejercen la justicia, están mirando para otro lado, mientras holgan, a distancias siderales de la ley.
La justicia ordinaria de Río Cuarto se tendría que representar, como la "señora de ojos vendados, que está en los tribunales" también tapándose la nariz,  porque hiede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.