Buscar en este blog

23 feb 2015

Cómo tramitar el Boleto Educativo Gratuito

El Boleto Educativo Gratuito (BEG) ya se puede tramitar para el presente ciclo lectivo 2015 .  Como en ediciones anteriores, el programa alcanza a alumnos, docentes y auxiliares de escuelas públicas y privadas con subsidio estatal de niveles inicial, primario y secundario, y terciarios con subsidio estatal y alumnos de universidades públicas.

Este año la novedad es que los beneficiarios deben antes registrarse como Ciudadano Digital, “un trámite sencillo que puede realizarse vía web  ingresando a ciudadanodigital.cba.gov.ar”.

Una vez realizada la registración, cada beneficiario contará con una cuenta de Ciudadano Digital que le permitirá acceder al formulario del Boleto desde la sección servicios.

Luego deberá completar la inscripción en el portal http://boletoeducativogratuito.cba.gov.ar/, ingresando el Cuil del beneficiario y contraseña que creó que en Cidi. Se deberá cliquear en “Nuevo beneficiario” (o en “Beneficiario registrado” si ya fue beneficiario), y cargar los datos del establecimiento educativo y la empresa de transporte que desee utilizar.

Después deberá imprimir el formulario y hacerlo certificar en el colegio donde asiste. Finalmente se presenta en la empresa de transporte seleccionada para obtener la tarjeta. Cabe aclarar que los viajes cargados de años anteriores de usuario ya registrados están precargados, pero hay que hacer el trámite del Cidi para que se habiliten.

El BEG podrá utilizarse desde el lunes 2 de marzo que viene por alumnos, docentes y personal de apoyo del nivel inicial, primario, secundario y especial.

Los estudiantes universitarios y terciarios podrán usarlo desde el 9 de marzo, mientras que los docentes y personal de apoyo del nivel superior desde el 16 de marzo.

Fuente: Telediariodigital 23.02.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.