Buscar en este blog

13 feb 2015

Imputaron a la Presidenta por el pacto con Irán

La decisión la tomó el fiscal Gerardo Pollicita. Los otros imputados.



El fiscal Gerardo Pollicita, a cargo de la denuncia que había realizado Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios del Gobierno nacional, decidió imputar a la mandataria.

En el dictamen, que Pollicita presentó esta tarde en el juzgado de Daniel Rafecas, también fueron involucrados el canciller Héctor Timerman, el dirigente kirchnerista Luis D'Elía y el diputado Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros.

La Cámara Federal determinó el pasado 4 de febrero que el juez Rafecas será el encargado de investigar la denuncia que presentó el fiscal después de que Ariel Lijo y el mismo Rafecas se declararan incompetentes para llevar adelante la causa.

PDF | La denuncia completa de Nisman contra Cristina
En el escrito, Nisman denunciaba "la existencia de un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados en dicha causa, para que eludan la investigación y se sustraigan de la acción de la justicia argentina, con competencia en el caso". Esta mañana, los abogados del Estado difundieron un documento en el que cuestionaron la denuncia de Nisman contra la primera mandataria.

El periodista Pepe Eliaschev fue quien denunció en 2011 el Pacto con Irán en una investigación que publicó el Diario PERFIL

Fuente:Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.