Buscar en este blog

17 feb 2015

18-F en Buenos Aires: estiman que habrá 300 mil personas en las calles

Son datos de la Policía Metropolitana. "Estamos estimando una cantidad muy importante, similar a la que había convocado el doctor Blumberg en 2004 frente al Congreso, en la primera de las marchas, de casi 300 mil personas", señaló el subjefe de la fuerza Ricardo Pedace.

El subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, aseguró hoy que en esa fuerza estiman en casi 300 mil personas la convocatoria de la marcha organizada por los fiscales para mañana, al cumplirse un mes del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman.

El efectivo detalló además que del operativo de seguridad organizado para la manifestación participarán además de la fuerza porteña, la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura, y dijo que habrá medidas especiales para los familiares de Nisman.

"Estamos estimando una cantidad muy importante, similar a la que había convocado el doctor Blumberg en 2004 frente al Congreso, en la primera de las marchas, de casi 300 mil personas", señaló.

Pedace hizo referencia a la primera manifestación que organizó Juan Carlos Blumberg el 1 de abril de 2004 luego de que delincuentes secuestraran y asesinaran a su hijo Axel.

En declaraciones a radio La Red, Pedace afirmó que las estimaciones surgen a partir de las adhesiones que llegan desde las distintas organizaciones y desde las redes sociales, aunque aclaró que la participación final "puede variar de acuerdo a varios factores".

El subjefe de la Policía Metropolitana informó además que el operativo de seguridad comenzará a las 15:30, y además de esa fuerza, participarán unos 450 efectivos pertenecientes a la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura.

"Va a ser una marcha no partidaria, va a ser una marcha de silencio, de la familia, y va a tener una cobertura perimetral de las fuerzas federales", señaló.

La traza perimetral de la marcha estará delimitada por las calles Lavalle, desde avenida Callao hasta el bajo, y Venezuela, desde Entre Ríos y el bajo.

Pedace también confirmó que los familiares del fiscal Nisman que participen de la manifestación tendrán custodia especial, y que estarán junto a los organizadores.

"Hasta ahora sabemos que la mamá, la hija mayor y una hermana (de Nisman) van a estar presentes y van a formar parte de ese sector muy reducido donde van a estar los fiscales. Para ese sector sí vamos a poner un refuerzo dado que ya la Policía Metropolitana está custodiando algunos domicilios de la familia Nisman por orden de la fiscal (Viviana) Fein", detalló.

Fuente:LaVoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.