Buscar en este blog

25 feb 2015

Lluvias en Córdoba: el este provincial la zona más afectada

Las localidades de los departamentos de Río Primero y San Justo, en el este de Córdoba, son las más castigadas por el temporal que azota la provincia desde la noche del martes.

En La Tordilla, a unos 20 kilómetros de Arroyito, cayeron unos 385 milímetros y un centenar de viviendas quedaron inundadas.

En el lugar hubo unos 130 evacuados. Primero fueron concentrados en una guardería infantil, pero a las 2 de la mañana la sede se inundó y hubo que trasladarlos a un hogar de día, según informó el intendente José Marcelo Ciancia.

"Tenemos muchos evacuados en un pueblo de 1300 personas, el 10 por ciento. Y seguimos buscando gente en el campo", dijo.

Balnearia

Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada en la zona de Balnearia, donde cayeron 300 milímietros, dejaron el saldo de al menos 150 personas evacuadas.

Idiazábal


La localidad de Idiazábal, en el interior de Córdoba, vivía en la mañana del miércoles una situación "grave" y "crítica", según confirmó su intendente, Eliberto Favalli.

El funcionario indicó a La Voz que él estaba retornando desde Buenos Aires y señaló que el "pueblo está cubierto por el agua".

En Tránsito hay unos 70 evacuados, según confirmó el ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo.

En San Francisco hubo al menos 100 evacuados tras la caída de unos 150 milímetros.
 
Fuente: La Voz 25.02.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.