Buscar en este blog

2 feb 2015

2015 : costo de la canasta escolar básica


  Útiles: se necesitan mil pesos para llenar la mochila

 Por María del Mar Job

A poco más de un mes del inicio de clases, en los comercios ya pueden verse los productos escolares que, como casi todo, vienen con aumento de precios. Los de primeras marcas son los que más subieron, mientras que la canasta económica no tuvo grandes variaciones.

Algunos padres decidieron adelantarse, aprovechar que el centro está más vacío que durante el año y comenzar con las compras de los útiles escolares de sus hijos. En los comercios ya está expuesta la primera tanda de artículos pero, a partir de febrero, habrá más variedad para comparar precios.

La Voz del Interior, como todos los años, realizó un relevamiento en tres grandes superficies de la ciudad de Córdoba de una canasta escolar que cuenta con 14 ítems: un cuaderno tapa dura de 48/50 hojas, un cuaderno con tapa flexible 48/50 hojas, dos gomas de borrar para lápiz, tres sacapuntas de plástico, dos gomas de pegar por 50 gramos, una tijerita, una cartuchera tipo canopla de un piso, una caja de 12 lápices de colores largos, cuatro lápices negros, una regla de 20 centímetros de plástico, una mochila con rueditas, una carpeta número 3 con anillos, un repuesto por 480 hojas y cuatro bolígrafos.

Esa canasta escolar aumentó 14,96 por ciento en promedio ya que pasó de 852,67 pesos en 2014, a 980,19 pesos este año.

Fuente: La Voz 31.01.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.