Buscar en este blog

9 feb 2015

Dos accidentes con saldo trágico en las proximidades de Río Cuarto.

Dos accidentes que  dejaron un saldo lamentable de muertos y heridos, se dieron en el transcurso del fin de semana en las rutas que circundan a nuestra ciudad. Plantean como siempre los interrogantes acerca de las medidas de seguridad que se brinda a los usuarios con caminos convenientemente señalados y en buenas condiciones de transitabilidad. 

Detalles de los accidentes

Accidente del sábado 7 de febrero

Una mujer murió en un choque frontal en el sur de la ciudad

El accidente fue entre un camión y una camioneta. La víctima, de 68 años, murió en el acto
Una mujer de 68 años murió ayer como consecuencia de un choque frontal entre una camioneta y un camión en la ruta nacional 8.




Los hechos y sus protagonistas

El accidente se registró alrededor de las 6.40 de ayer sábado 7 de febrero, sobre la ruta 8, a metros del cruce con avenida Godoy Cruz, frente a la estación GNC Nogales, cuando una camioneta Ford Ranger, que se desplazaba de Este a Oeste, impactó contra un camión Mercedes Benz 1114, que lo hacía en sentido contrario. Al momento del choque llovía en el sector, indicaron fuentes policiales.El conductor de la camioneta no habría  advertido la curva y se desplazo al sentido contrario, donde finalmente se produjo el impacto.

Como consecuencia del impacto falleció Carmen Fíbolo, oriunda de la ciudad santafesina de Sancti Espíritu. La mujer viajaba en la parte trasera de la camioneta doble cabina.

La Ranger era conducida por Juan Carlos Tardini, de 72 años, acompañado por Estela Tardini, de 68 años, quienes sufrieron lesiones menores.

El Mercedes Benz con chasis, estaba al mando de César Reyes, de 37 años, acompañado por Paula Champre, de 22 años, y una niña de 5 años. Todos oriundos de Trenque Lauquen.

El accidente de ayer domingo 8 de febrero



En el accidente ocurrido ayer domingo alrededor de las 13 horas, en la intersección de las rutas 8 y  36,  entre un camión y un utilitario en la zona del cruce de Sol de Mayo dejó otro saldo trágico,   como consecuencias  de las graves lesiones padecidas falleció  una   beba de un año y medio que permanecía en terapia intensiva tras protagonizar un violento choque

 Los hechos y sus protagonistas

Por la ruta 8, desde el Este viajaban hacia la zona de Río Cuarto un Citroên Berlingo y detrás lo hacía un camión Scania 340, con acoplado, cargado con chala molida.

Al llegar al cruce de Sol de Mayo, ambos doblaron hacia la derecha, camino a la Universidad.

A unos pocos centenares de metros el conductor del Berlingo habría advertido que equivocó el camino, se puso en la banquina y giró en “U” para retomar en dirección opuesta para volver hacia el cruce.

No advirtió que detrás venía un camión, el cual trató de esquivarlo girando a su izquierda, pero lo embistió de lleno en el lateral izquierdo.

El conductor del camión fue identificado como Juan José Dean (30), de Las Perdices.

En el Berlingo -de General Pacheco, Buenos Aires- viajaban 4 personas que resultaron heridas de gravedad.

El conductor Horacio Raúl Culotta (57) sufrió traumatismo de cráneo, tráquea y tórax; Mónica Pinolo (47), traumatismo de cráneo y de pelvis; Araceli Otero (19), traumatismo de cráneo, pelvis y mandíbula; y Camila Culotta (un año y medio), politraumatismos graves y traumatismo de cráneo severo, que finalmente desencadenaron su deceso.  
 

Fuente: Puntal 9.02.15






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.