Buscar en este blog

7 feb 2015

Caso Daniele: dictaron la prisión preventiva para el abogado riocuartense

Dictan la preventiva al abogado Daniele

El fiscal de Instrucción de Huinca Renancó Marcelo Saragusti dictó la prisión preventiva para el abogado Duilio Daniele, que está acusado de extorsión y retención indebida.

En la mañana de ayer, Saragusti dio a conocer a las partes el dictamen de prisión preventiva para el abogado riocuartense, que se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 6, hace casi dos meses.

El abogado penalista fue detenido en la mañana del 11 de diciembre del año pasado, tras que la causa recayera en los tribunales de Huinca Renancó debido al apartamiento de fiscales de nuestra ciudad.

La denuncia contra el abogado fue presentada a mediados de 2012  por un ex cliente suyo, el producor rural de General Deheza Enrique José Maino, que solicitó los servicios del Daniele tras verse acusado en un hecho de corrupción de menores.

En este contexto, Maino denunció a su ex abogado por un supuesto caso de extorsión a fin de cobrar una importante suma en honorarios. Tras recorrer varios despachos de los tribunales de Río Cuarto, la causa pasó al fiscal Saragusti, que a las pocas semanas de contar con el expediente, no  dudó y decidió cambiar la calificación y acusar al letrado de dos hechos de extorsión y retención indebida en perjuicio de Maino, calificación que tiene una pena de 5 a 15 años de prisión y no es excarcelable.

Cuando se presentó ante el fiscal que entiende en la causa, el abogado penalista negó la autoría de los delitos por los cuales se lo imputó y se dispuso su detención.







La defensa de Daniele, a cargo de Eduardo Massa, apeló en dos instancias la decisión del fiscal de Huinca Renancó para que liberara a su defendido. La medida fue rechaza en un primer momento por el juez de Control, Daniel Muñoz, y  luego por  la Cámara del Crimen de Rio Cuarto.

Fuente:  Puntal 07.02.15






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.