Buscar en este blog

19 feb 2015

El 18 F: algunas referencias de distintos medios

Con declaraciones en las redes sociales
... Los fiscales que encabezaron la marcha adentro de un corralito de militantes del gremio de judiciales que se llevaban puesto todo a su paso para avanzar. Un grupo de señoras que vivaban al fiscal José Campagnoli casi terminan en el piso por no correrse a tiempo. La familia del difunto fiscal Alberto Nisman marchaba en otro corralito similar. En cambio, los políticos iban sueltos entre las personas, en grupos pequeños y sin identificación. La mayoría eligió Twitter o Facebook para dar el presente con alguna foto de ocasión.(Página 12, 19.02.15)

 "#18F en Argenzuela"
"De hecho, Argenzuela implosiona ante nuestros ojos este 18 de febrero. Exquisita coincidencia, en ambos lugares, diversos sectores de la sociedad civil salen a la calle en este 18 de febrero", destaca, en alusión a las protestas del año pasado en Caracas donde fue encarcelado el opositor Leopoldo López, hace justo un año.

El periodista y columista Hector Schamis, del diario El País, de España, escribió una columna titulada "#18F en Argenzuela", a raíz de la multitudinaria convocatoria en la Argentina a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La idea de que todo sigue igual

De acuerdo con los números que manejaban funcionarios del Gobierno, la convocatoria a la marcha a la Plaza de Mayo rondó las 60 mil personas, que fue el cálculo que efectuó la Policía Federal. El número, comentaban, era importante, masivo, aunque menor que otras convocatorias opositoras recientes, como los primeros cacerolazos. “No modifica ni la relación de fuerzas ni el escenario político. Mañana todo sigue igual”, comentaba un integrante del gabinete. La presidenta Cristina Kirchner no estuvo ayer en la Casa Rosada, sino que volvió desde el acto que encabezó en Zárate al Complejo de Chapadmalal, donde pasa unos días junto a su familia. Durante el acto de inauguración de la central Atucha II, la Presidenta había sostenido que su gobierno “no permite que nadie le marque la cancha” (Página 12- 19.02.15)


Que opina Aníbal Fernández 

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, habló hoy sobre la multitudinaria marcha del silencio realizada ayer Buenos Aires, de la que consideró que “no fue para "rendirle homenaje" al fiscal federal fallecido Alberto Nisman, sino que se trató de "una manifestación opositora", y apuntó contra los jueces. (Perfil 19.02.15)

 Diego Lagomarsino tuiteó por primera vez desde la muerte de Alberto Nisman

Diego Lagomarsino, ex colaborador de Alberto Nisman, publicó un mensaje en Twitter en memoria del ex fiscal federal a cargo de la unidad AMIA. "Mi respeto y homenaje a un gran fiscal argentino. Que Dios ilumine a su familia.", escribió.(La Nación19.02.15)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.