Buscar en este blog

30 oct 2014

1983- 30 DE OCTUBRE -2014 . Cuando el pueblo recuperó la democracia



La jornada despertó la expectativa del país y del mundo ese 30 de octubre de 1983 -hace treinta y un años-  cuando el pueblo argentino volvía a las urnas después de siete años de dictadura militar  y elegía como presidente de la Nación a Raúl Alfonsín, candidato de la UCR quien se imponía con el 51,74 por ciento de los votos.

Dijo  Alfonsín: "Tenemos una meta: la vida, la justicia y la libertad para todos los que habitan este suelo. Tenemos un método: la democracia para la Argentina. Tenemos un combate: vencer a quienes desde adentro o desde afuera quieren impedir esa democracia. Tenemos una tarea: gobernar para todos los argentinos sacando al país de la crisis que nos agobia"

Muchas cosas hemos vivido los argentinos desde entonces, los objetivos se desdibujan y recurrentemente vivimos crisis que nos ensombrecen ese futuro promisorio, pero hay un hecho que debemos recordar para valorar en toda su dimensión su trascendencia y esa es la vigencia del sistema democrático y el estado de derecho que recuperamos con el voto ese memorable 30 de octubre.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.