Buscar en este blog

21 oct 2014

Piden 15 años de cárcel para el falso vidente denunciado por una joven de 19 años



El caso del falso vidente y su víctima, una joven de 19 años es por estos días  juzgado en la Cámara Segunda del Crimen de nuestra ciudad. Cómo recordarán los hechos sucedieron en junio del 2013 y el contacto se estableció por Facebook, luego la  joven accedió a los fines del manipulador,   su  estado de vulnerabilidad  la llevó a obedecer todos los requerimientos de este hombre que, a modo de “sacrificio”, llegó a reclamarle que se prostituyera a fin de obtener la “máxima liberación”.Y así la mujer fue sometida sexualmente por una persona que se hizo pasar por “vidente” y que prometía “curarle los males”.

En los Tribunales de nuestra ciudad sucedía hoy 21 de octubre durante el juicio la querellante Raquel Martínez pidió 15 años para el falso vidente. Indicó que Roberto Toledo se aprovechó de la ingenuidad y la credulidad de la chica.

La información de Puntal señala con respecto al pedido de la querellante:


“La obligó a prostituirse hasta que su estómago dijo basta”

“No hay años de cárcel que puedan reparar el enorme daño que ha causado Roberto Luis Toledo, este hombre no sólo arruinó la vida de una jovencita de 19 años sino que también arruinó la vida de una beba que no pidió venir al mundo y a la que su madre tendrá que explicarle que nació como consecuencia de una violación”.

La frase de Raquel Martínez, la asesora de menores de los tribunales que ayer actuó como querellante en nombre de la joven que denunció a un falso vidente, fue el preludio de la andanada de años de cárcel que pidió para el acusado. 15 años por haber abusado sexualmente de la chica en reiteradas ocasiones, valiéndose de su supuesta condición de “sanador” y por haberla obligado a prostituirse en las calles de la ciudad.

Su alegato se oyó ayer en la Cámara Segunda del Crimen, donde Roberto Luis Toledo está siendo juzgado por la enfermiza relación sentimental que habría trabado con una “paciente” en junio de 2013, luego de haberla contactado vía Facebook donde se habría presentado como un vidente que la ayudaría a superar los graves problemas personales que atravesaba la chica.

Según la acusación, el hombre que en realidad se ganaba la vida como albañil y árbitro de fútbol, se valió de la “labilidad” psíquica de la joven y su credulidad para someterla sexualmente en su domicilio (próximo al Mercado de Abasto) y la obligaba a mantener relaciones durante tres días seguidos como parte de una supuesta terapia que la ayudaría a superar sus problemas. Pero además, como parte de un “sacrificio” que debía hacer por él, le habría dicho que tenía que prostituirse.

El fiscal de Cámara Jorge Medina consideró que el testimonio de la denunciante era inobjetable y los reiterados abusos sexuales estaban acreditados.

“Estamos frente a una relación enfermiza que se basó primero en la fe que esta joven tenía en este supuesto vidente sanador y que luego fue mutando en un vínculo de sometimiento y sumisión por parte de la chica, a punto tal de estar convencida de que Toledo podía hacerle un “daño”. Es más aquí en esta misma sala la escuchamos cuando dijo: ‘yo pensaba que era el diablo’”.

A diferencia de Martínez, el fiscal consideró que no estaba demostrado el delito de promoción a la prostitución de mayores de edad, por eso su acusación se limitó al abuso y pidió una condena de 8 años para Toledo.

Martínez le replicó: “Si el testimonio de la joven es creíble, lo es para todo lo que denunció, acá además hay mensajes de texto muy claros que demuestran que Toledo la obligó a prostituirse hasta que el estómago de la chica dijo basta y lo denunció”.

El abogado defensor de Toledo, Benjamín Valverde, consideró que tanto el fiscal como la querellante partieron de una premisa equivocada, la de creer que Toledo había logrado quebrantar la voluntad de la chica. “Eso nunca fue así, esta mujer ha mentido reiteradamente y mi cliente ha sido víctima de una falsa denuncia”, consideró Valverde, antes de reclamar la absolución para Toledo.

Ahora, el juez Emilio Andruet será quien dictamine si logró o no probarse la grave acusación en una causa que puso en el tapete el severo daño que pueden ocasionar sectas y manosantas a personas que, en medio de la desesperación, se muestran predispuestas a seguir sus mandatos.
Laura Vergara periodista  y escritora advierte:
“Dentro de las sectas, la mujer por sobre todas las cosas es abusada y en muchos casos se logra quebrantarla y se la lleva a prostituirse con fines económicos, es decir, para que traiga dinero al grupo. Lo que le pasó a esta chica de Río Cuarto es muy similar a estos métodos. A ella se la llevó bajo manipulación a prostituirse”.
“Quiero ponerme a disposición de la Justicia porque realmente mañana puede ser un día trascendente para esta chica  pero también para muchas mujeres que están padeciendo esto. Las sectas están trabajando de manera oculta pero sin descanso. Por fin de semana, tenés un montón de células trabajando. Acá tenemos un problema social como lo es el femicidio donde se muestra en forma extrema el desprecio a la mujer y en muchos casos las causas de crímenes aberrantes son las sectas porque es ahí donde concientizan a las personas, en el desprecio de la mujer”.

“Si consideran que mi testimonio puede ser tenido en cuenta, desde ya me pongo al servicio de los jueces”, dijo Vergara y respecto al vidente acusado dijo: “espero que esa persona tenga la condena que se merece por el daño que le causó a una mujer que hoy tiene arruinada su vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.