Buscar en este blog

14 oct 2014

Río Cuarto .Cambio de horario en los comercios de la ciudad

Comercios de la ciudad con nuevos horarios de atención por la tarde
 
​El Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto informó que a partir de hoy, los comercios locales cambiarán el horario  de atención por la tarde. 
 
En el caso del comercio en general -que comprende a tiendas, zapaterías, perfumerías, casas de fotografías, ópticas, joyerías, relojerías, librerías, regalerías y casas de venta de artefactos para el hogar-, se recibirá a los clientes de 16:30 a 20:30.

En tanto, las casas de venta de repuestos para el automotor abrirán sus puertas de 16 a 20 y los talleres de reparaciones comprendidos dentro de este rubro lo harán de 15:30 a 19:30.

Las ferreterías, pinturerías y los establecimientos dedicados a la comercialización de artículos rurales, electricidad, maderas y afines, al igual que los corralones, desarrollarán sus actividades de 15:30 a 19:30.

En todos los casos mencionados, no habrá modificaciones en el horario matutino, que se extiende de 8 a 12, de lunes a sábado.

A su vez, hay que remarcar que los horarios detallados han sido propuestos, como siempre, por las respectivas Cámaras sectoriales, las que aconsejan al empresariado que actúe de manera uniforme al adoptarlos, al solo efecto de evitar confusiones al público.

Empero, debe subrayarse que, de acuerdo con la ley vigente, los comerciantes pueden fijar libremente los días y horarios de apertura y cierre, sean éstos corridos o discontinuos.

Asimismo, cabe recordar que en las planillas de horarios y descansos del personal debe consignarse el horario elegido por el establecimiento y exhibirse a la vista de los clientes en el acceso al local.

En cuanto a las industrias, los establecimientos pueden adaptar los horarios a sus características de operatividad, dentro de estos horarios: entre las 6 y las 21 de lunes a viernes y entre las 6 y las 13 los sábados.  

Informó: CECIS Río Cuarto.
Publicado por LV 16 14.10.14
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.