Buscar en este blog

26 oct 2014

Elecciones presidenciales en Uruguay: ballotage

En las elecciones presidenciales de hoy en URUGUAY, el candidato del Fremte Amplio ex presidente Tabaré Vázquez , y su principal opositor Luis Lacalle Pou  del  Partido Nacional irán al ballottage  , según  los sondeos de boca de urna. Qué dijeron los candidatos

Tábare Vázquez: estamos en en umbral de obtener la mayoría parlamentaria (1)

El candidato por el Frente Amplio a la presidencia de la República, Tabaré Vázquez, resaltó que su fuerza política fue la más votada y que está “en el umbral de tener la mayoría parlamentaria”, aunque se mostró dispuesto a trabajar para buscar consensos políticos y sociales.

“De acuerdo a todos los datos que tenemos, a las distintas proyecciones, aunque preferimos esperar hasta mañana que oficialmente se den los datos, estamos en condiciones de decir que estamos en el umbral de tener la mayoría parlamentaria”, dijo Vázquez ante una multitud de militantes que festejaban con cánticos la buena votación de Frente Amplio.

 Lacalle Pou: "La ilusión está intacta" (2)

El candidato por el Partido Nacional a la presidencia dijo que "los porcentajes dirán cuáles serán las estrategias a seguir", pero reiteró que acudirá a negociar con el Partido Colorado, el Partido Independiente y los otros partidos.
"Hace tiempo dijimos que veníamos a gobernar ahora y bien. La ilusión está intacta. Los porcentajes dirán cuáles serán las estrategias", así resumió el candidato presidencial por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, su evaluación de los primeros resultados electorales.

"No se trata de sacar al Frente Amplio, se trata de llegar al gobierno. Para eso tendremos que hablar con el Partido Colorado, el Partido Independiente y los partidos menores; vamos a hablar con todos siempre y cuando en la negociación no se desdibuje", dijo Lacalle Pou que enfatizó: "Hemos apelado no solo a la construcción de mayorías políticas sino también a las mayorías sociales. Vamos rumbo a ellos".

"Dijimos hace mucho tiempo que no tenemos conceptos refundacionales y que lo que está bien lo vamos a seguir haciendo y lo que está mal vamos a hacerlo bien", dijo Lacalle Pou que agregó: "Creemos que si en algún momento pretendemos ser gobierno será porque queremos ser mejores y no porque los otros son malos".

"El Uruguay va rumbo a dentro de un mes y 5 días a resolver quién va a ser gobierno. Estamos con la satisfacción del tesoro que es la democracia nacional, haber recorrido todo el país", dijo Lacalle Pou en una conferencia a la prensa previo a hablar con los militantes.

Por otra parte agradeció al equipo y a la familia que es el "sostén de la actividad".

"Yo a esta hora tendría que estar en la ciudad de Las Piedras esperando a mis delegados que abrazan la causa con pasíón, con amor y muchos de ellos nunca salen en las listas pero dedican lo mejor que tienen a nuestros partidos políticos. A ellos nos debemos y tenemos que tenerlos presentes".

Fuentes :
1 La República 26.10.14
2 El Tiempo 26.10.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.