Buscar en este blog

9 oct 2014

Internet sin límites de edad


ABUELOS GOOGLEROS. Calculan que el 20 por ciento de los argentinos mayores de 65 años ya se conecta a Internet.

Los abuelos “googleros” que no le tienen miedo a la tecnología

Son adultos mayores que de manera cotidiana incorporan Internet a sus vidas. Forman parte de una iniciativa de Google. Participarán del Social Media Day de Córdoba. 

"En cualquier momento sale volando mi computadora de cómo la manejo", dice Titina, una abuela de 80 años que superó el miedo a la tecnología y ahora es toda una abuela "googlera". 
Hace varios años, su hijo le regaló una computadora. Titina tuvo una clase de cinco horas para aprender a usarla. Después, con sus anotaciones y sus ganas, se lanzó de lleno a Internet. "En esta época tenemos que estar actualizados. Sobre todo la gente mayor. No nos podemos quedar, tenemos que seguir aprendiendo", dice.
Titina es una de las abuelas que hablará sobre su experiencia con la tecnología durante el Social Media Day que se desarrollará el viernes en el Campus de la Universidad Siglo 21. Mediante teleconferencia, compartirán con el público algunas prácticas e historias surgidas de su incursión en la Web.

INSCRIPCIONES. Hacé clic para anotarte

Los "abuelos googleros" forman parte de una iniciativa del departamento de Comunicaciones de Google que busca contar historias que están detrás del uso de la tecnología. Florencia Sabatini, gerenta de Comunicaciones de Google, dijo a La Voz que hacía un tiempo que venían detectando que había personas mayores de 65 años muy activas en YouTube y otras redes sociales.
"Veíamos que siempre que se habla de tecnologías se habla de gente muy joven o de una porción pequeña de población económicamente activa. Pero había gente que se estaba atreviendo cada vez más a la tecnología", relató. Con esa inquietud, salieron a la búsqueda de abuelos "googleros" que tuvieran una historia para contar.

Conectados

El 20 por ciento de los argentinos mayores de 65 años ya se conecta a Internet, de acuerdo a un estudio realizado por la firma de investigación TNS y Google en 2014.
Titina es una de esas abuelas. Tiempo atrás, se le rompió el portero eléctrico de su casa. La administración del edificio le dijo que no se conseguían respuestas. Pero Titina "googleó" los datos del aparato y encontró un lugar cerca de su casa donde se vendían los repuestos.
Sabatini cuenta que hay varios puntos en común en todas las historias. Por ejemplo, la mayoría de los abuelos cuentan con una especie de "mentor" -muchas veces de la familia- para largarse en la odisea. Además, sienten que gracias a la tecnología pueden participar de conversaciones de las que de otra manera quedarían afuera, ocupan horas de ocio y se sienten productivos.
"Hay algo muy interesante. Es gente que ha vivido muchos años, que han protagonizado muchos hechos históricos. Gracias a Internet, ellos resignifican su pasado", dice la gerenta de Comunicaciones, y añade: “Si ellos pudieron, no hay razón por la que otros abuelos no puedan hacerlo”.

Social Media Day Córdoba
En el Social Media Day, Social Tools brindará claves sobre el contexto actual del marketing online, los desafíos y oportunidades que representa para las marcas y cómo pueden aprovechar las herramientas para cumplir sus objetivos.

Fuente : La Voz 9.10.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.