Buscar en este blog

23 feb 2009

Puntal: ¡ Nos siguen sorprendiendo!

23 de febrero 2009 Con no poca sorpresa nos encontramos hoy lunes 23 de febrero con el parte de prensa de la Multisectorial, entre las noticias locales del diario Puntal, en el cual convocamos para la reunión de esta noche en Plaza Olmos, como lo venimos haciendo los días lunes a las 21 horas. Este tema “tabú” que no figuraba en las páginas del matutino local logró salir a la luz. Cuál son los oscuros recodos que recorrió para lograr asomar... vaya uno a saber, pero hoy por lo menos para Puntal, EXISTIMOS. A lo mejor mañana también nos sorprenden reconociendo el valor de las movilizaciones de vecinos en la demanda de una sociedad más justa y equilibrada como es la que pretendemos a partir de una distribución impositiva ajustada a la realidad y no a las necesidades financieras de un Municipio en debacle, que para sanearse da continuidad a esquemas políticos y funcionarios. Gracias Puntal !! a lo mejor llegó la hora de que realmente reflejen nuestra realidad y no sólo defiendan las conveniencias de las cúpulas que comandan la ciudad desde que tenemos memoria los que nacimos y crecimos en este suelo, y los ciudadanos que por adopción hoy son nuevos vecinos que interesándose empiezan a entender cómo funciona la ciudad adonde viven. Comunicado que figura entre las noticias locales de Puntal
La Multisectorial contra el Impuestazo informó que hoy a las 21 horas se reunirá nuevamente en la Plaza Olmos para marchar luego hacia el Concejo Deliberante.

En un comunicado, avalado por Eduardo Dellafiore, detallaron que “el intendente Jure nos dio la razón. El problema es que, con eso solo, no alcanza. Ni tampoco con la suspensión del 20 por ciento restante del impuestazo previsto para mayo”.

“Seguimos convencidos de que el impuestazo es ilegal en su totalidad, pero sobre todo es inequitativo e injusto. Y por lo tanto seguiremos movilizados en contra de él”, dijeron. Destacaron que “en el Concejo Deliberante existen, además del petitotrio que presentamos el 23 de enero, distintos proyectos y presentaciones que van en el sentido que reclama la sociedad. Uno de ellos es la suspensión total del impuestazo que presentó el defensor del Pueblo, porque se contradice con el Código Tributario Municipal y por lo tanto es ilegal”.

Video escrache a Puntal y traición del MST

24 de febrero 2009

A este comunicado le sucedió el desarrollo de la marcha de los días lunes siendo está la 8º oportunidad en que se efectuaba, que terminó con diferencias entre grupos cuando unos consideramos que se debía reprochar la actitud del medio Puntal por la cobertura que hace de la información, y otros no.

Así planteadas las cosas volvamos al comunicado. Hasta acá estamos de acuerdo con el dirigente del MST Dellafiore en su planteo, pero nos llama poderosamente la atención que sea la única opinión requerida por Puntal cuando se ha conformado una Multisectorial que define los pasos a seguir en el camino del reclamo por el Impuestazo, dado que el tema superó el límite partidario y es aglutinante de toda la comunidad que sin banderías está incrementando su concurrencia a pesar de las maniobras del oficialismo.

Dividir un movimiento genuinamente popular es una maniobra que sólo la hacen bien quienes conocen del tema o sea la gente del oficio como son los políticos entrenados en tales lides, no los ciudadanos comunes.

La actitud de Puntal de tener un sólo interlocutor que es precisamente un político, y la actitud de Dellafiore de desviar a quienes querían ir a plantear al medio gráfico su actitud desleal en el manejo de la información conforman un binomio por lo menos sugerente de una relación sospechosa de desleal. Lo cual no es poco y alcanza para empañar una movida espontánea y un reclamo auténtico, nunca para jaquearla si la voluntad de participar de los ciudadanos persiste a pesar de estos dirigentes.

¡Qué lástima que los políticos sean nuevamente quienes boicotean a la democracia! Una vez más tenemos que demostrar que estamos dispuestos a participar a pesar de ellos.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

4 comentarios:

  1. Como es de suponer en todos los partidos politicos lo unico que les interesa de la gente son los votos. que basura

    ResponderEliminar
  2. Ay Eduardiiiiiitooooo Dellafiore!!! No se sabe para que lado tiras en todo sentido!!!!!
    Seve que todavìa no definiste bien tu personalidad. De que lado estas???? del pueblo o de los politicos???
    DEFINITEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  3. María Inés te contesto que Eduardo es una persona tierna que sus actos lo demuestran, y no posee agresividad con las personas. Es un tipo capaz de reaccionar debilmente por temor a `perder posibilidades en su carrera política. Yo lo entiendo y así me gustan los políticos suaaaves sin agresividad que no buscan destruir, al contrario contruyen una oposicion diferente, para su futuro. me entendes?.-

    ResponderEliminar
  4. eduardo sos una caca como todos los politicos

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.