Buscar en este blog

1 oct 2014

Quién es Alejandro Vanoli, el nuevo presidente del BCRA

El presidente de la Comisión Nacional de Valores, hombre cercano a la Presidenta, será quien reemplaza a Juan Carlos Fábrega.

Luego de que se dio a conocer hoy la renuncia del presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, todos los ojos se posaron sobre el sucesor: el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, un hombre muy cercano a Cristina Fernández de Kirchner.

Hace un año, el economista había asegurado que difunden el valor del dólar blue “como si se publicara el precio de la cocaína”. “Están queriendo instalar un tipo de cambio que en primer lugar es ilegal y poco significativo. Como si se publicara el precio de la cocaína en un medio de prensa”

Licenciado en Econonía egresado en 1987 de la Universidad de Buenos Aires, desde 1988 ha ocupado distintos cargos técnicos en Comisión Nacional de Valores, Banco Central y Ministerio de Economía n temas vinculados con la negociación de la deuda pública, el desarrollo del sistema financiero y mercado de capitales.

Fue asesor del directorio del Banco Central de la República Argentina de 2002 al 2005, para luego hacerse cargo de la vicepresidencia de la CNV de 2006 hasta noviembre de 2009, cuando asumió la presidencia cuando reemplazó a Eduardo Hecker, que había sido relevado de ese cargo luego de una aparente discusión con el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por el rol de ese organismo en el control de Papel Prensa.

Previamente, fue coordinador de la Oficina Nacional de Crédito Público del Ministerio de Economía (1997-2000), coordinador de Negociaciones Crediticias del Ministerio (1992-1996), analista de la Gerencia de Deuda Externa del Banco Central (1988-1992) y analista de Planificación Financiera Compañía Gillete de Argentina (1983-1988).

Hincha de Racing, en su cuenta de Twitter @VanoliAlejandro se define como un hombre “Nacional y Popular”, además, fue profesor en la Universidad de Quilmes, en la Universidad Austral y en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

Fuente:fortunaweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.