Buscar en este blog

8 oct 2014

Marcelo Longobardi sufrió un asalto que le deja muchos interrogantes

Motochorros asaltaron al periodista Marcelo Longobardi

También lo golpearon, fue alrededor de las 13, en Buenos Aies, cuando iba a su trabajo. Dijo que espera que sea solo un asalto.

El periodista Marcelo Longobardi fue asaltado y golpeado en la tarde de este miércoles en la exclusiva zona de Barrio Parque, en Palermo, donde "motochorros" lo tiraron al piso, le robaron un reloj y escaparon.
Al hacer publico lo sucedido a través de Radio Mitre, donde trabaja, Longobardi contó que el hecho le sucedió a las 13.05, sobre la calle Ombú, cerca de Sívori, cuando se dirigía a la casa de Jorge Fontevecchia, director de Perfil.
También dijo que los delincuentes actuaron en esa zona frente a dos garitas policiales, y aseguró que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se contactó con él para ponerse a disposición.
Consultado al respecto, el conductor del programa "Cada Mañana" por Mitre dijo que quiere creer que se trató de un hecho de inseguridad, como le ocurre a gran parte de la sociedad, aunque admitió que "fue raro" el lugar en el que se atrevieron a actuar los delincuentes, frente a cámaras de seguridad y dos policías que custodiaban la zona.
"El lugar donde me pasó debe ser el barrio más custodiado de la ciudad de Buenos Aires, porque está lleno de embajadas. En principio yo entendí que fue un asalto. Pero cuando lo comenté me dicen que esto no puede ser", afirmó el periodista.
Todo sucedió cuando su chofer lo llevaba a la casa del dueño del diario Perfil, Jorge Fontevecchia, porque lo había invitado a comer a su casa y, como se trata de una zona de cuadras cortas y en círculos, el conductor del auto lo dejó en una esquina, a una cuadra de la vivienda de destino.
"Como nos equivocamos, erramos la esquina, dije 'me bajo acá, voy caminando'. Mi tiempo libre del día era caminar una cuadra. Una cuadra entre dos garitas policiales. Una en la puerta de la casa donde vivía Franco Macri. Y otra en la puerta de la casa de Jorge", contó.
El periodista dijo que los ladrones no le dieron tiempo a nada, que sintió un fuerte golpe por detrás que lo tiró al piso y que sintió que le arrancaban el reloj.
"Fueron cinco, siete, diez segundos. Eran dos tipos. El tipo que me tiró al piso de atrás era un profesional de la potencia física, no me dio tiempo a tratar de resistirme. Fue muy fuerte y muy preciso. Parecía un marine", afirmó al relatar lo sucedido en Radio Mitre.
En términos del robo en sí, el periodista remarcó que se llevaron el reloj, aunque dijo que le dolía "todo" por el golpe que le habían dado, en un episodio al que calificó de "quirúrgicamente violento".
El conductor radial afirmó que de inmediato aparecieron la policía y también vecinos que habían visto lo ocurrido, mientras confía en que las cámaras de seguridad de las viviendas de la zona aporten algún elemento de interés.
"Si me habrán seguido, desde dónde, vaya uno a saber... Quiero pensar que fue un hecho de inseguridad como le pasa a tanta gente y que todo el mundo conoce", dijo.
Sin embargo, no descartó que hubiera detrás alguna intencionalidad política teniendo en cuenta que -dijo- esto le sucedió a un periodista "del programa más escuchado de Radio Mitre, grupo Clarín" que iba a la casa del dueño de un diario y "considerando las circunstancias, el volumen político del día y que esto viene pasando con algunos periodistas de otros medios".
En ese sentido, recordó que "le quemaron la camioneta a Gustavo Sylvestre hace unos días" y "le afanaron hace diez días unos bolsos del auto a Alberto Cormillot", el prestigioso médico que es columnista de su programa.
"También es cierto que uno trabaja en los medios y nuestros temas adquieren una trascendencia frente a personas que por ahí les pasa lo mismo... Pero uno tiene la impresión de que quizás es otra cosa...no lo puedo saber. Es raro", opinó.
"No quiero -añadió- bajo ningún punto de vista que mi episodio sea más importante que el que atendemos todos los días y no quiero distraer a los policías. Un reloj no me importa nada y se terminó. Pero queda el sabor de un ambiente enrarecido", concluyó.

Por DyN. Publicado por El Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.