Buscar en este blog

10 oct 2014

Se desplomó el techo de Balderrama entre muchos daños que ocasionó un temporal en Salta

Una fuerte tormenta de lluvia y granizo provocó anoche destrozos en Salta capital y sus alrededores, incluyendo la rotura del techo de una tradicional peña y la cúpula de un shopping, luego de que en una hora cayeran aproximadamente 100 milímetros, lo que produjo además el anegamiento de las calles y cortes en el suministro eléctrico.

Fuentes policiales informaron que no se registraron personas heridas ni evacuadas, pero algunas viviendas resultaron dañadas y varios vehículos fueron arrastrados por la correntada.

Los ocupantes de al menos 30 autos debieron ser rescatados en distintos puntos de la ciudad tras ser arrastrados a lo largo de calles convertidas en ríos por la gran cantidad de agua caída en poco tiempo.

El temporal, que se prolongó por una hora aproximadamente, y que se inició anoche después de una calurosa jornada, provocó también cortes intermitentes de energía en muchos barrios de la capital salteña.

Además, hubo caídas de árboles, cables cortados y autos a la deriva en la avenida San Martín al 2500, en la zona del Mercado Artesanal, además del derrumbe de una pared lateral del club Central Norte y del techo de la peña Balderrama.

También resultó destrozada la cúpula del Alto Noa Shopping, mientras que el estacionamiento de este centro de compras salteño se vio afectado por el ingreso de agua por el techo.

Personal de la División Bomberos precisó que un poste cayó sobre un automóvil en la calle Buenos Aires al 300, en pleno centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.