Buscar en este blog

28 oct 2014

Promotora apuñalada y declaraciones contradictorias


Rivero admitió contradicciones entre las promotoras en la descripción del contexto 
Según el fiscal, la joven dominicana Julay Duval se diferenció del relato de Micaela Argüello, quien manifestó haber sido inducida a un encuentro sexual grupal.
El fiscal de Instrucción, Julio Rivero, se refirió a la causa que investiga el ataque a puñaladas contra una joven promotora de origen dominicano acontecido en el Complejo Club Ciudad hace unos 10 días.

En rueda de prensa, señaló que hay contradicciones en cuanto a la descripción del contexto donde se sucedieron los hechos entre las declaraciones de la víctima Julay Duval y Micaela Argüello.

A la vez, dijo que existen diferencias entre los relatos que la Argüello brindó primero en la comisaría de Abilene y días después, ante el propio fiscal.

Del testimonio recabado en el mismo Hospital a Duval horas después de sufrir el ataque concluye que no mencionó haber participado de un encuentro sexual, tal como lo describió en su declaración ante el fiscal, Micaela Argüello.

Ese argumento no habría sido manifestado por la misma Argüello en la comisaría de Abilene.

Rivero dijo: "Esta joven (Argüello) brindó una versión totalmente distinta en nuestra fiscalía a la brindada en la Policía de Abilene justificando el cambio de conducta a un estado físico y psiquico diferente al que se encontraría ese día, a las 9 de la mañana", a unas horas de consumado el ataque.

Rivero confía que la pericia psiquiátrica sobre el único imputado, Ever Lescano, pueda contribuir a orientar el esclarecimiento de la causa. 
FUENTE: PUNTAL 27.10.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.