Buscar en este blog

27 ene 2009

No hay peor sordo... Impuestazo Cap III

Las tristes declaraciones de Julio Echenique- Click en imagen

Transcurren los días del verano y con la ola de calor se acrecienta el malestar social en la ciudad por el impuesto inmobiliario urbano. Pero... el Intendente Jure mantiene su firme posición de no reconsiderar la situación. Entonces los distintos actores sociales van tomando posiciones al respecto, y en este entramado aparecen las disidencias internas de las instituciones como por ejemplo en la Sociedad Rural, donde su presidente Echenique acuerda con la medida y el vice Lisa, no. Parece que Echenique se olvida del conflicto que mantiene el agro por el tema del aumento de las retenciones, tema pendiente, que le guste o no al ruralista en cuestión, es por el avance impositivo que castiga a su sector. Resulta que cuando se da este otro mangazo impositivo a los sectores populares como es la situación por la cual reclama la población de Río Cuarto, Echenique está de acuerdo. Son con actitudes como éstas que el campo siempre se pone a la población urbana en la vereda del frente, cuando se trata de los impuestos que le competen, braman y solicitan apoyo, y vaya si lo tuvieron en el invierno pasado, pero cuando le toca al bolsillo del asalariado ... están de acuerdo con el oficialismo. Rápido de reflejos, Lisa salió a explicar que esa era una opinión personal del Presidente de la Rural de Río Cuarto, y no de la entidad en su conjunto que no lo había considerado al tema.

Otro dato interesante es la interna de la CGT local donde sucede lo opuesto, Sagrispanti no está de acuerdo con el aumento, y los dirigentes González y Boni.... sí. Se olvidan estos dirigentes que una opinión unificada es lo que espera la clase trabajadora de sus representantes y que este aumento está en contra de toda la lógica que puede esgrimir el Secretario de Economía Terzo y su superior el Intendente Jure. ¿O es tan simple hacerle entender al asalariado que debe pagar 100% más solamente en este rubro impositivo cuando está haciendo malabarismos para llegar a fín de mes, y faltan aún unos cuantos aumentos de impuestos y servicios?.

Si el presupuesto estuvo más de un mes dando vueltas en el Concejo, y recién ahora, luego de aprobado y ante el reclamo popular, se decide disminuir un 30% el gasto público, quiere decir que alguno no hizo las cuentas a tiempo como para evitar este bochorno.

Dos concejales lo advirtieron, Scoppa y Novo, se opusieron a avalar este presupuesto sabiendo que con su actitud no frenan la aprobación del mismo sino sólo pueden advertir a la sociedad con ese gesto que hay poca claridad en el manejo de los recursos y que allí debe ahondarse para evitar hacer pagar luego el desbalance con recargos a los vecinos como está ocurriendo. Resulta que ahora desde el poder se los marca como los malos de la película porque “hacen demagogia” participando de los reclamos. ¿No será que deben tener en cuenta desde el municipio que representar a la población, significa ser veraz y hablar sin medias tintas como lo están haciendo estos ediles? ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar levantamanos obsecuentes que no titubearon en aumentarse las dietas cuando la población no recibe en igual forma aumentos salariales para tener como ellos tan jugosos ingresos?

El gobierno de Jure comete las mismas torpezas que el del desafortunado De la Rúa, accede con un apoyo popular importante y lo primero que emite es un impuestazo de agradecimiento.

Sr. Intendente: si recibió la Municipalidad endeudada dígale la verdad a su gente, Ud. también fue parte de la gestión anterior. Si continuar con la peregrinación al poder central no le da dividendos y tenemos que afrontar los riocuartenses esta situación plantéela. Todos sabemos cómo manejan los K a los funcionarios y recursos para el interior. Pero no nos venga a presionar con argumentos simples porque las cuentas no están claras y la bronca de la calle crece, dado que lo que pasa en el interior del Palacio de Mójica es objeto de muchos comentarios acerca de la eficiencia para manejar los fondos públicos, y... cuando el río suena...

Mientras tanto esperamos los demás aumentos de servicos y de EMOS. Ahhh !!! y que nos hagan pagar los medidores de agua. Lindo menú para la población de la Villa Heroica ¿no?

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

Audio:LV16

3 comentarios:

  1. En Rio cuarto esta circulando un folletín contra algunos personajes nefastos de la vieja política, y que dice:

    GUMERSINDO ALONSO Y SUS ESPADACHINES (MARCELO TERZO, HUMBERTO BENEDETTO, LUCIA ALIVERTO,OSVALDO PATRONI, EDUARDO MASSA , OSVALDO CORDOBA, ENTRE OTROS) NO TIENEN NADA QUE VER CON EL IMPUESTAZO?

    GUMERSINDO ALONSO SIGUE SAQUENDO LA CIUDAD, JUNTO A SUS SOCIOS,EL MALIGNO BENIGNO RINS Y SU CAJERO LEOPOLDO CHELFI.

    MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO: OTRO JOCKEY CLUB?


    SERÁ VERDAD?

    ResponderEliminar
  2. Respecto al presupuesto del Departamento de Rio Cuarto aprobado por el Consejo Deliberante y que hasta el dia de hoy no estan claros algunos item y que la Población no estaría al tanto de ellos, quiero comentarles que en uno de ellos en el rubro de Profesionales existe un gasto de un monto importante, que llama poderosamente la atención, pues con ese dinero se estaría pagando un servicio de asesoría que supuestamente estarían realizando a la Municipalidad, los ex intendente Chicharra Abella, Antonio Benigno Rins, Alberto Cantero y el ex defensor del pueblo Alessi y que cobrarían una suma aproximada a los $ 8.000 en concepto de mandato terminado. Alguien podría dar una explicación sobre esta versión. Estaría la Municipalidad en condiciones de aceptar una investigación seria y responsable para investigar esta situación? Algo huele mal turquito, seria importante que nos diga que profesionales se llevan esa plata y en calidad de que.-

    José Luis Salazar
    ciudadano Autoconvocado

    ResponderEliminar
  3. Sin comentarios por las desafortunadas e inoportunas declaraciones del Sr. Echenique, acaso el pueblo no los acompañó en su lucha contra la resolución 125? y hoy viene nuevamente a demostrar su gorilismo apoyando al Intendente Jure despreciando el calor popular que se había conseguido con tantos meses de lucha junto a los chacareros de Rio cuarto y tambien algunos que no lo son tanto pero que se colaron y fueron favorecidos por el voto no positivo. Que hubiera pasado si el pueblo no acompañaba esta patriada y se hubiese aprobado esa resolucion, estarian caminando por los alambrados de la bronca. A Ud. le salen los pelos de la la lengua de tantas estupideses que habla, como los gorilas del 30 se acuerda?. No sea desagradecido con la gente y si Ud. esta buscando dividir a la sociedad o quebrarla para que no los apoyen nuevamente se confunde, porque el pueblo sabe diferenciar a los verdaderos chacareros de los terratenientes, testaferros de los politicos, y gorilas como Ud. que poseen miles y miles de hectarias.Nosotros apoyamos los sectores mas afectados y siempre lo haremos, y Ud. con algunos otros oportunistas zafaron de la 125 por ahora, pero no le quepa duda que no somos tontos y sabremos como actuar en lo sucesivo.Mida sus palabras.-

    Jose Luis Salazar
    ciudadano Autoconvocado

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.