Buscar en este blog

19 mar 2014

Valiente testimonio de una joven en su lucha contra las adicciones.



En una entrevista de Telediario, informativo de un canal local, Yohana una joven de 22 años contó su experiencia con las adicciones. Frente a las cámaras relató su largo camino de caída en esa feroz trampa que comenzó a los quine años con el alcohol, común y corriente vía de ingreso ya que sabemos que junto con el tabaco son las drogas de iniciación. La pendiente siguió con marihuana, cocaína y luego ya esto también era insuficiente. Yohana se alejó de su familia y refirió tener amistades y pareja que compartían su forma de vivir, y conmovedoramente ante las cámaras  expuso su experiencia de tocar fondo con mucha sinceridad. Pudo salir estando a un paso de perder la vida, gracias al sostén de su familia y como se apreció, especialmente de su madre que nunca consideró la causa de recuperación de su hija como perdida.
Valiente testimonio de una joven que hoy da la cara para advertir a sus pares que hay un infernal camino  cuyas puertas se abren bajo el espejismo del placer que brinda un instante de consumo de cualquiera de las sustancias en boga. Si más pibes hablaran quizás los demás empezarían a reflexionar un poco antes de caer en las redes que manipulan especialmente a tanta juventud.
Hay mucho por hacer ante este flagelo, este testimonio ayuda y mucho, pueda ser que así no sólo pibes sino familias que están conviviendo con este drama se acerquen a buscar información para lograr superar un grave problema.
Yohana dejó una invitación para un grupo que se reúne en la parroquia San Martín de Porres. Las puertas están abiertas para compartir los pasos a dar a fin de recuperar a quienes padecen estas difíciles situaciones. Este no es solo un compromiso de la joven que está recuperada, es también una acción tendiente  a contribuir con la erradicación de un flagelo que está devastando a nuestra sociedad, golpeando en el sector más vulnerable que tenemos: nuestra juventud.
Gracias Yohana por tu fortaleza, coraje y compromiso. Ojalá puedas abrirle los ojos a muchos chicos, ayudándolos a ellos, sus familias y a nuestra sociedad.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.