Buscar en este blog

27 mar 2014

Bengolea y un accidente que moviliza a una región.



 Un accidente de tránsito que pasó el viernes 21  pegó fuerte. Ocasionó la muerte del joven estudiante universitario de Bengolea,  Alexander Tamiatti quien, en horas de la tarde, fue arrollado por un camión segundos después de que lo dejara al borde de la ruta 11 el colectivo en el que viajaba desde Río Cuarto, y dejó en el centro de las críticas a la empresa de transportes El Rayo de Plata. Más de lo mismo, tuvo que haber una víctima fatal para que fuera esta la gota que rebalsó el vaso, y así un pibe que viajaba a su pueblo con toda la alegría de su juventud perdió la vida cuando el transporte colectivo estaciono  al borde de la ruta para que descendiera y fue atropellado por un camión.

Los problemas en el transporte colectivo tanto urbano como de media y larga distancia son conocidos y padecidos por todos los usuarios: demoras, mal estado de los vehículos, imprudencia de los choferes entre otras forman parte del anecdotario de los frecuentes pasajeros. Los que parecen que no se informarse de estos hechos, son los organismos de control por que las situaciones se reiteran a diario y nunca vemos que se sancionen a las empresas, con el rigor que debieran. Pero llegan a estos hechos desgraciados y ahí es cuando tomamos conciencia que somos responsables de permitir este estado de cosas. Hay que tocar las puertas del ERSEP (Ente Regulador de los Servicios Públicos)  para que se enteren que pasa y cómo vivimos en el interior. Tampoco ha habido una manifestación pública de la empresa Rayo de Plata para tratar por lo menos de dar una explicación de los  por qué y sumarse al pesar de la tragedia . El intendente Farías manifestó que  “el problema es que los empresarios actúan con total irresponsabilidad y sólo ven los números de su facturación”,  a tal punto ha llegado el clamor de la comunidad que los sacerdotes del Decanato de La Carlota emitieron públicamente su opinión al respecto. Y dicen:
“Reunidos con ocasión de nuestro encuentro mensual, los sacerdotes del Decanato La Carlota (que comprende los pueblos de Ucacha, Bengolea, Olaeta, Charras, Pascanas, Santa Eufemia, La Carlota, Alejandro, Reducción, Los Cisnes, Las Acequias) queremos solidarizarnos con el dolor de la familia Tamiatti y el pueblo de Bengolea ante los sucesos trágicos conocidos”, inicia el escrito.

Y agrega: “Esta situación nos llevó a dialogar sobre lo que escuchamos habitualmente de nuestra gente en cuanto a las condiciones de los medios de transporte que utilizan: malas condiciones de las unidades, rupturas constantes, falta de cumplimientos de horarios, exceso de pasajeros, etc. Como pastores quisiéramos expresar ante las autoridades correspondientes nuestra preocupación en vista a una solución definitiva y pronta sobre el tema”.

Las voces parten desde distintos ámbitos, el conjunto de la sociedad pide que se arbitren las medidas para que estos hechos no se reiteren, pero en este país nuestro, donde los controles brillan por su ausencia y el lucro es el principal objetivo de toda actividad, con el menosprecio de la vida humana, es bastante poco probable que los problemas se resuelvan como se merece nuestra  gente que sostiene, con no pocos esfuerzos, estos servicios ineficientes.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.