Buscar en este blog

16 mar 2014

Fuerte sismo en el norte de Chile

Un fuerte sismo se sintió hace unos minutos en la zona norte del país. De acuerdo a información del Servicio Sismológico Nacional el hecho se produjo a las 18:16 horas con una magnitud de 6,5 Richter, cuyo epicentro fue ubicado 75 kilómetros al suroeste de Pisagua.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, estableció la evacuación preventina en el borde costero de la región de Arica y Parinacota, Tarapacá, además de Juan Fernández. Sin embargo, reiteró que"no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".
Por otro lado, el Shoa indicó que existe una probabilidad de que se genere un tsunami menor entre las localidades de Arica y Tocopilla, como Juan Fernández e Isla San Félix.
"La evacuación es una medida preventiva que tenemos que adoptar ante estos sismos", manifestó el director Onemi Arica y Parinacota, Franz Schmauck.
Asimismo, el intendente de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez señaló que "no hay daños mayores, la evacuación resultó exitosa en los tiempos previstos", agregando que por el momento continúan en "constante monitoreo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.