Buscar en este blog

14 mar 2014

Creciente del arroyo Los Chorrillos causa problemas serios en Carlos Paz

La Provincia envió ayuda y asistencia a la zona afectada por la crecida del arroyo Los Chorrillos, entre Cabalando y el oeste de Villa Carlos Paz. Esta crecida de más de 5 metros del arroyo Los Chorrillos provocó inundaciones en la zona oeste de Villa Carlos Paz, arrastró vehículos, destruyó una casa y causó preocupación en vecinos de la zona. La creciente llegó desde Cabalango donde, al principio, tuvo un pico de unos 7 metros.

Los barrios afectados son Colinas, Carlos Paz Sierras, Villa del Lago, y Las 400 viviendas, entre otros. Hay 21 evacuados. También se vio afectada la zona de la comuna de Estancia Vieja y de Tanti, aunque con daños menores. El pico de la crecida fue pasadas las 6.

El gobernador José Manuel de la Sota viajó al lugar.
 
De la Sota prometió ayudar con materiales a los que sufrieron daños en sus viviendas por la crecida que calificó de "inusual".

"El mal tiempo nos tiene a mal traer", dijo el mandatario a Cadena 3.

Ayuda para damnificados

“Desde horas tempranas tomamos contacto con la gente de Desarrollo Social de la municipalidad de Carlos Paz y nos pusimos a disposición. Hay viviendas con mucho agua adentro y viviendas con daños casi totales”, informó el ministro de Desarrollo, Daniel Passerini.

El funcionario indicó que ya salieron desde el ministerio “dos equipos de profesionales para evaluar los daños y acompañar a la gente de la municipalidad de Carlos Paz en la asistencia” a los vecinos de las zonas inundadas de la ciudad.

La asistencia provincial además incluye el envío de un camión con “elementos que se necesitan en estas instancias, como colchones, calzados, pañales y alimentos”, agregó Passerini.
Para enfrentar la contingencia, la municipalidad dispuso dos centros de evacuados, por si es necesario el traslado de vecinos, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

Fuente: La Voz del Interior 14.03.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.