Buscar en este blog

13 mar 2014

Rosa Godoy, otra riocuartense destacada en los Odesur

Rosa Godoy, atleta de nuestro medio que actualmente reside en Carlos Paz es una figura ampliamente conocida sobre todo en su ciudad natal, por sus destacadas participaciones en la Maratón de los Dos Años que ganó en varias oportunidades. Hoy compitió en los Juegos Odesur en Santiago de Chile. La información refiere que arañó el podio.


Juegos Sudamericanos: Rosa Godoy, cuarta en los 10.000 metros

Sonó la pistola, y Rosa Godoy hizo su primera participación en estos Juegos Sudamericanos. El Estadio Nacional de Santiago de Chile fue testigo de un cuarto lugar para ella en la distancia de 10.000 metros. La riocuartense, que reside hace tiempo en nuestra ciudad, cronometró un tiempo de 34:08.16 minutos, quedando a 29 segundos de colgarse una presea.

La competencia quedó para la favorita, la peruana Santa Inés Melchor Huiza, que tenía una marca personal mejor a la de Rosa, con tiempo de 33:10.06 minutos, escoltada por su compatriota Wilma Arizapana Yucra, con 33:26.84, y la brasilera Tatiele De Carvalho, finalizando tras 33:39.93 minutos. La otra argentina, María de los Ángeles Peralta, concluyó quinta tras 34:15.26.

No fue la mejor carrera de Rosa, quien estuvo a más de un minuto de sus mejores marcas. Sin embargo, tendrá revancha, dado que competirá en los 5.000 metros, distancia en la cual ostenta la mejor marca personal en comparación con las demás atletas. Las rivales volverán a ser las mismas: las peruanas Arizapana y Melchor quienes querrán repetir un podio, su compatriota María de los Ángeles Peralta, y las brasileras De Carvalho y Adriana Aparecida Da Silva, quien hoy tuvo una carrera para el olvido finalizando octava.


Fuente: Carlos Paz Deportivo 13.03.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.