Buscar en este blog

18 mar 2014

Provisión de energía: problemas con la Cooperativa de Holmberg y actitud de los funcionarios



Los costos crecientes de los servicios públicos impactan y muy fuerte en los bolsillos de los usuarios. Así, el tema de provisión de energía de parte de las Cooperativas de muchas localidades vecinas es motivo frecuente de quejas de parte de los pobladores por que pagan más, en casos mucho más, este servicio.

Así planteadas las  cosas los vecinos de Holmberg, empujados por estos aumentos en el costo del servicio, refieren pagan alrededor de 30% hasta 100%  que en nuestra ciudad,  desconformes con los beneficios que reciben de parte de la Cooperativa local, manifestaron sus reclamos,  y en su accionar llegaron hasta el intendente de la localidad que se abocó a la tarea de querer lograr una solución.

 Hubo una reunión con los vecinos, y según lo expresara públicamente el intendente Miguel Ángel Negro, estaban invitados el  legislador Hugo Cometto y los funcionarios del Gabinete del Sur del gobierno de la provincia. La finalidad obviamente, escuchar a la gente que está sufriendo lo que consideran un abuso. Pero los funcionarios faltaron a la cita, para más datos, todos del mismo espacio político que el intendente. Lamentable actitud ante una población que necesita canales de comunicación para exponer sus reclamos, primer paso para que trascienda un estado de cosas que los preocupa y  moviliza. Nuestros representantes tienen que por lo menos escuchar, si ni siquiera se presentan ante la gente ¿Cómo pensar que pueden ser voceros de los problemas? Es más, este no es un problema nuevo, lo sufren muchas localidades, no lo pueden ignorar, pero  a juzgar por la actitud tampoco tienen argumentos para sostener este estado de cosas.

 Hay demasiado funcionario público que vive a expensas de los impuestos que pagamos, por respeto deberían, y no decimos solo por esta situación, estar más cerca de los problemas que ameritan solución. Cuando en los actos públicos o sin ir más lejos en los espectáculos que organizan, vemos a los que se ubican en los sectores VIP, no podemos menos que concluir que hoy cuando la calle está atiborrada de situaciones que requieren la atención de los representantes, gestos como estos en que los que acceden a cargos públicos, se “borran” solo cimentan el desprestigio que tienen en la consideración popular. 

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.