Buscar en este blog

27 mar 2014

Luces y sombras en la educación: una distinción que nos enorgullese para un estudiante de la UNRC

En medio de una semana no muy feliz para la educación argentina, con un paro que moviliza a gran cantidad de docentes  hasta el Ministerio de Educacion de la Nación por la situación en la provincia de Buenos Aires, y con un reclamo puntual de reapertura de paritarias desde la docencia universitaria que motivó dos días de de paro en la Universidad Nacional de Río Cuarto, entre otras, hay noticias que reconfortan en cuanto  a la calidad de la educación pública. Una de estas es la que hace referencia a un premio internacional que se le otorgara a un alumno de la Universidad local. Compartimos la nota y felicitamos a este joven que da muestras de su capacidad como para merecer tal distinción.

Premio internacional para un estudiante de la Universidad

Un es­tu­dian­te de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Río Cuar­to fue se­lec­cio­na­do co­mo uno de los ga­na­do­res de la VII Edi­ción de los Pre­mios An­tár­ti­cos de Cien­cia, Tec­no­lo­gía y Me­dio Am­bien­te pa­ra Cien­tí­fi­cos Jó­ve­nes, que re­co­no­ce la tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal o aca­dé­mi­ca en in­ves­ti­ga­ción y co­mu­ni­ca­ción a es­pa­ño­les, eu­ro­peos e ibe­roa­me­ri­ca­nos.

En­ri­que Ni­ca­nor Ma­riot­ti (25), oriun­do de Río Gran­de, Tie­rra del Fue­go, es es­tu­dian­te de In­ge­nie­ría Me­cá­ni­ca de la Unrc y re­sul­tó ga­na­dor por su pro­yec­to de in­ves­ti­ga­ción so­bre "Sis­te­mas de co­lec­ción so­lar pa­ra apli­ca­cio­nes an­tár­ti­cas", in­for­mó la Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­ca Na­cio­nal (UTN), miem­bro del Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor de los Pre­mios.
Ma­riot­ti com­par­te el po­dio con Adria­na Alon­so Gar­cía Gra­ne­ro (24), es­tu­dian­te de pe­rio­dis­mo de la Uni­ver­si­dad Abat Oli­ba CEU de Bar­ce­lo­na, quien re­ci­bió el ga­lar­dón por su tra­yec­to­ria en el área au­dio­vi­sual y aca­dé­mi­ca glo­bal y por su tra­ba­jo de di­fu­sión de la cul­tu­ra cien­tí­fi­ca y me­dioam­bien­tal.

El pre­mio con­sis­te en un via­je de apro­xi­ma­da­men­te 15 días en te­rri­to­rio su­ban­tár­ti­co y an­tár­ti­co, du­ran­te el que los es­tu­dian­tes rea­li­za­rán ca­pa­ci­ta­cio­nes y tra­ba­ja­rán so­bre sus pro­pias in­ves­ti­ga­cio­nes.

Los pre­mia­dos, que par­tie­ron ha­cia el con­ti­nen­te blan­co el 16 de mar­zo y re­gre­sa­rán a fin de mes, se ins­ta­la­ron en la Es­ta­ción Ma­rí­ti­ma An­tár­ti­ca "Ba­hía Fil­des", en la Is­la 25 de Ma­yo, per­te­ne­cien­te a las Is­las She­tland del Sur.

Du­ran­te la es­ta­día vi­si­ta­rán al­gu­nas de las ba­ses ins­ta­la­das en la is­la y co­no­ce­rán los pro­yec­tos de in­ves­ti­ga­ción y mo­de­los de coo­pe­ra­ción cí­vi­co-mi­li­tar que allí se rea­li­zan.

Fuente: Puntal  27.03.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.