Buscar en este blog

24 mar 2014

24 de Marzo, Día de la Memoria. Un poema que dejó Alejandro Almeida un joven desaparecido

"Si la muerte me sorprende lejos de tu vientre,
porque para vos los tres seguimos en él,
si me sorprende lejos de tus caricias
que tanto me hacen falta,
si la muerte me abrazara fuere como recompensa
por haber querido la libertad,
y tus abrazos
entonces sólo envuelven recuerdos, llantos y consejos
que no quise seguir,
quisiera decirte mamá que parte de lo que fui
lo vas a encontraren mis compañeros.
La cita de control, la última, se la llevaron ellos,
los caídos,
nuestros caídos,
mi control, nuestro control
está en el cielo,
y nos está esperando.
Si la muerte me sorprende
de esta forma tan amarga, pero honesta,
si no me da tiempo a un último grito desesperado y sincero,
dejaré el aliento el último aliento,
para decir te quiero."

 
Poema escrito por Alejandro el 13 de enero de 1975, seis meses antes de su desaparición 

Fuente: Educación y Memoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.