Buscar en este blog

15 mar 2014

Detienen a narcotraficante en San Luis


Su nombre es Sandra Jaquelina Vargas, y es conocida por su vinculación con el negocio de la droga en la provincia de Mendoza. Es la supuesta líder de la banda los “Angelitos”, un grupo de sicarios menores de edad que el mes pasado amenazaron a periodistas mendocinos por investigarlos. La mujer fue encontrada en una vivienda de la zona de Cuchi Corral, donde estaba junto a su familia. Hay otros dos detenidos.              
        
San Luis amaneció con una noticia policial inesperada: Sandra Jaquelina Vargas, alias “la Yaqui”, fue detenida esta mañana en suelo puntano tras un allanamiento realizado en la zona de Cuchi Corral, en Juana Koslay.
La "Yaqui" fue detenida por una causa de "homicidio agravado".
La “Yaqui”, vinculada al negocio del narcotráfico y supuesta líder de la banda los “Angelitos”, un grupo de sicarios menores de edad que opera en la zona oeste de Godoy Cruz, poseería propiedades y vehículos en nuestra provincia, donde habría estado viviendo desde hace entre seis y tres meses, según informó la Policía esta mañana.
En la detención y el allanamiento tomaron intervención el Juzgado de Instrucción Nº 2 de San Luis y la Unidad Fiscal de Godoy Cruz del 4to. Juzgado de Garantías, a cargo de Patricia Alejandra Alonso por la causa en que se la investiga por “homicidio agravado”.

Pero el operativo no concluyó allí, ya que el oficio judicial también ordenaba la detención de dos personas más, entre ellos el hermano de “Yaqui”, Carlos Damián “El Guatón” Vargas, por lo que se realizaron allanamientos en la ciudad de San Luis, en los barrios Cerro de la Cruz y 130 Viviendas y uno en La Punta.
También se dispuso el arresto de una de las hijas de “Yaqui”, quien estaba junto a su madre en el momento de la detención.
Hacía aproximadamente dos meses que policías de San Luis y Mendoza hacían en conjunto tareas de inteligencia para cercar a “la Yaqui”, algo que finalmente se concretó esta mañana, cuando efectivos del Departamento Informaciones y del COAR de San Luis irrumpieron en su vivienda junto a personal del área Investigaciones de Godoy Cruz.
Resta esperar definiciones en cuanto al momento en que los tres detenidos sean trasladados a Mendoza.

Videos: así fue la detención de "la Yaqui" en San Luis




Criminalidad en aumento, popularidad en aumento
Desde hace algunos meses los problemas para “Yaqui” iban en aumento. A mediados de 2012 su figura comenzó a tomar estado público y a ser presentada como la líder de una banda narco que opera, desde el Campo Papa, en todo el oeste del departamento mendocino de Godoy Cruz. Pero la venta de drogas fue sólo el principio, ya que luego comenzó a ser vinculada con una serie de asesinatos en la zona que supuestamente regentea.
Ahí es cuando aparecen “los angelitos de la Yaqui”, un grupo de chicos, la mayoría menores de edad, que actuarían como una especie de sicarios de la banda narco de Vargas.
A ellos se les atribuye una serie de asesinatos que buscaban marcar territorio en algunos casos y de concretar una “venganza narco” en otras.
Pero el pico de popularidad llegó el mes pasado, cuando la banda de “la Yaqui” amenazó de muerte a tres periodistas del Diario El Sol de Mendoza, que la investigaba a ella y su red de tráfico. Apenas 48 horas después de que la policía pusiera en custodia a los reporteros, tres hombres armados ingresaron a las instalaciones del diario y amenazaron directamente a los empleados.

Fuente: Diario La República San Luis 14.03.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.