Buscar en este blog

28 mar 2014

Accidentes de tránsito en la Justicia. Fallos polémicos motivan apelación en el caso Mercado

El doctor José Sagarraga, abogado del sindicalista Jorge “Coco” Mercado presentará la causa “Hugo Campagnaro” como prueba de “una doble” visión judicial “ante casos similares”.
Según precisó, la fiscal Edith Imberti rechazó la suspensión del juicio a prueba para Mercado, aunque habilitó la alternativa para el futbolista de la selección nacional. Ambos estaban imputados por accidentes fatales de los que fueron protagonistas.
El sindicalista de Surrbac había sido acusado de homicidio culposo y lesiones culposas agravadas por conducción negligente.
Mercado conducía la pickup Ford Ranger de Gamsur que impactó contra un furgón Fiat Iveco, lo que provocó la muerte de una personas y heridas graves en otras dos.
Mercado y el sindicalista Claudio Altamirano, quien lo acompañaba en la camioneta, regresaban por ruta 8 del baile de Sabroso en Sampacho.
En el accidente falleció el acompañante de la combi, Pedro Fredes. Además, resultaron con heridas de consideración Altamirano y el conductor del otro rodado, Héctor Manzano.
Sagarraga precisó a Telediario que apelaron la decisión de la Justicia riocuartense de rechazar la probation para Mercado y anticipó que entregarán como prueba de un hecho “discriminatorio” el fallo de Campagnaro.
“Lo curioso en la causa del futbolista es que se trata de un hecho similar: un siniestro que deriva en la muerte de tres personas. Ni Campagnaro, ni Mercado iban alcoholizados”, describió.
El letrado añadió que le entregará al Tribunal Superior de Justicia, donde se presentó la apelación, las dos resoluciones.
“Acá tenemos un jugadores conocido y blanco y el otro, es un sindicalista,  negro y se come las ´s´. Pero, el Código Penal debe castigar a la persona por lo que hizo y no por lo que es “, aseveró.

Fuente: Telediario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.