Buscar en este blog

14 mar 2014

Un año del Papa Francisco. Inevitable compararlo con otros líderes de origen nacional




El 13 de marzo de 2013, hace un año otro argentino trascendía al mundo, nada menos que accediendo al trono de Pedro. Jorge Bergoglio el cardenal primado de Argentina y obispo de Buenos Aires que emprendió un viaje a Roma para la elección del nuevo Pontífice, se transformó por voluntad de sus pares en el Papa Francisco.

Las noticias que durante este año dieron cuenta de la actividad del Papa, revelan un cambio notable en el modo de actuar del máximo conductor de la grey católica. A tal punto que el presidente de EE.UU Barack Obama lo destaca como un líder notable y refiere que su papado se caracteriza por un espíritu de "amor y unidad, que se manifiesta no solo en lo que dice, sino en lo que hace".  O sea “que hace lo que dice”. También el presidente uruguayo José Mujica, el ex tupamaro que no es creyente, expresó su admiración por Francisco diciendo que es un papa "que se las trae" y "está levantando polvaredas porque patea un conjunto de lugares comunes". Advirtió que está provocando "una revolución de ideas" que no se veía desde Juan XXIII".

Francisco vive sencillamente, habla claro y simplemente, es amable y cordial con la gente común, pide que se confraternice con todos los sectores, en definitiva acerca los principios evangélicos en su rutina cotidiana con el ejemplo que le ganó la simpatía y confianza no solo de los católicos, en todo el mundo.

Ud. puede ser o no creyente, practicar el catolicismo,  otra religión o ninguna. Pero lo que no podrá negar es que el Papa argentino, surge en medio de una gran orfandad de líderes creíbles. Quizás por eso son tan sorprendentes sus actitudes y palabras, hoy cuando la sencillez, la vida austera, los discursos comprensibles y la amabilidad en el trato han sido desplazados por  ostentación, frivolidad, expresiones que se desdicen con los hechos y agresiones verbales no carentes de vulgaridad como forma corriente de trato entre pares y con los pueblos. Nuestra clase  dirigente da cuenta a cada rato de estas aberraciones, por lo tanto ¿Cómo no va a sorprender Francisco? Necesariamente debe asombrar especialmente a todo nuestro país, que es su lugar de origen. Le acercamos una anécdota de una acción de Francisco para que vea a qué distancia está de muchos de nuestros dirigentes políticos. Leamos:

“La famosa marca fabricante de motos Harley-Davidson le regaló uno de sus vehículos al papa, quien lo donó, pero antes de la subasta firmó la moto y una chamarra de cuero, que se vendieron por un total de $353 mil. El dinero recaudado con la venta permite al albergue Cáritas Roma continuar dando comidas y alojamiento a más de mil personas necesitadas cada día.

Del dinero obtenido en la subasta de la Harley, Francisco pidió un cheque de 200 euros que envió a una anciana de 80 años, quien le informó en una carta que le habían robado su cartera con 54 euros que había pedido prestado. El robo se produjo cuando la mujer se dirigía al Hospital Dell'Angelo para visitar a su esposo gravemente enfermo.” (1)



CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO
 (1). 10 anécdotas de Francisco. El Universo. Ecuador 13.03.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.