Buscar en este blog

11 mar 2014

Los teléfonos celulares, un misterio del vuelo de Malaysia Airlines


Familiares de los pasajeros aseguran que cuando marcan les da señal de llamada, pero nadie responde. Piden que localicen los dispositivos y se ilusionan con que estén vivos

Un vuelo perdió contacto con la torre de control, desapareció del radar, no se encuentran los restos, los iraníes que viajaron con pasaporte falso no son terroristas, nadie se atribuye un supuesto atentado, no hay ningún rastro del Boeing 777 y ahora, varios de los familiares de los pasajeros llaman a los celulares de los desaparecidos y tienen tono de llamada, pero nadie contesta.
"Esta mañana, alrededor de las 11:40, he llamado dos veces al número de mi hermano mayor y me dio señal de llamada", dijo Bian Liangwei, según reporta el diario La Vanguardia. "Si yo puedo conseguirlo, a lo mejor la policía puede localizar la posición, y eso quiere decir que hay una posibilidad de que aún esté con vida", dice con esperanza el hermano de uno de los pasajeros.

El vuelo que unía Kuala Lumpur con Pekín desapareció misteriosamente el sábado con 239 personas a bordo. Todas las hipótesis apuntan a un accidente y algunos abonan la teoría de un atentado, pero los rastrillajes que se llevan adelante han sido negativos, no hay una sola señal del avión.
Otros familiares han vivido la misma experiencia del teléfono. Ante la falta de información y con alguna esperanza, intentan llamar a los móviles y en lugar de dar el contestador automático, lo usual cuando un móvil está apagado o fuera de las áreas de cobertura, suena como si estuvieran encendidos.

Las normas internacionales de aviación exigen que los teléfonos celulares se apaguen al momento de abordar y se pueden encender cuando la aeronave se detuvo por completo y se abrió la puerta para el descenso de los pasajeros. Normalmente, en esa circunstancia, quien intenta llamar a una persona en vuelo recibirá por respuesta el buzón de voz para dejar un mensaje.


El periódico Strait Times publicó que el director comercial de Malaysia Airlines, Hugh Dunleavy, también llamó a los celulares de la tripulación y tienen tono de llamada, pero nadie responde. Esto alimenta el misterio del vuelo MH370.

Los familiares les piden a las autoridades que utilicen los sistemas de localización que tienen los teléfonos móviles, a través del sistema de posicionamiento global, para ubicar el lugar donde la aeronave cayó.

Por otra parte, los familiares se aferran a una mínima esperanza. Ante la falta de pruebas de dónde puede estar el avión, hay quienes sueñan con que sus familiares hayan sido secuestrados, y el hecho de que algunos móviles tengan recepción de llamada los anima a creer en esta posibilidad.

Fuente: Infobae 11.03.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.