Buscar en este blog

12 mar 2014

Oyarbide reconoció que frenó un allanamiento por un llamado oficial

El juez federal reconoció que Carlos Liuzzi, segundo de Carlos Zannini en la secretaria de Legal y Técnica, le advirtió sobre los policías que pedían coimas a cambio de no realizar el procedimiento.

El juez federal Norberto Oyarbide reconoció ante la Justicia que debió frenar un allanamiento en una cooperativa de crédito después de haber recibido un llamado de Carlos Liuzzi, subsecretario de Legal y Técnica, que le advirtió sobre un grupo de policías que estaban pidiendo sobornos.

Oyarbide presentó un escrito ante el juez Martín Irurzun, presidente de la Cámara Federal, para que determine la veracidad de los hechos habida cuenta de que los policías dijeron haber pedido coimas en nombre del juez y del secretario del juzgado Carlos Leiva.

Hasta el momento no queda claro cómo supo el segundo de Carlos Zannini del allanamiento en Mutual Propyme. La causa contra los policías recayó en el juez Luis Rodríguez, que investiga a los efectivos Fabio Ascona y Ángel Castro por pedir dinero a cambio de no realizar el procedimiento.

El allanamiento fue ordenado el 19 de diciembre del año pasado cuando una comisión policial ingresó a un edificio de calle Maipú 311. En el lugar los policías encontraron papeles, armaron cajas y descubrieron que en la oficina había 5 millones de pesos termosellados, embalados como habían venido del banco, publicó hoy el diario La Nación. Los policías, según las fuentes, pidieron 2.500.000 de acuerdo a los denunciantes.

Fuente:Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.