Buscar en este blog

21 ago 2014

Otra más: El vicepresidente Amado Boudou sumó una nueva imputación judicial.

Esta vez en una causa que investiga una defraudación con el “Plan Federal de Viviendas” cuando se desempeñaba como secretario de Hacienda en el Partido de la Costa en 2005.

Marcos Alfredo García, concejal por el partido “A toda costa”, radicó la “denuncia por hechos de naturaleza delictiva que afectan al Municipio de la Costa”.

La nueva causa que salpica a Boudou quedó registrada bajo el número 7832/2014, con intervención del fiscal federal Gerardo Pollicita y el juez Ariel Lijo, el mismo que tiene a su cargo el expediente por las presuntas irregularidades en la imprenta Ciccone Calcográfica, en el que ya procesó al vicepresidente.

La denuncia sostiene que se acordó en el municipio costero la construcción de 484 casas y dos escuelas, que jamás fueron terminadas por la empresa constructora contratada, a la que le atribuye vinculación con Boudou.

“Ninguna casa fue íntegramente concluida. Algunas sin paredes; sin gas; sin electricidad; sin agua. La empresa Cantera debía terminar las obras en el año 2006. En agosto de 2007 se había abonado a Cantera más de dos tercios del monto total y más de la mitad de las casas estaban sin terminar”, explica la presentación judicial.

“Y así quedaron, porque Cantera, ante la denuncia de proveedores que habían recibido cheques sin fondos, entró en convocatoria de acreedores. Previo haber cobrado alrededor de unos 24 millones de los pesos de aquel entonces”, agrega la documentación.

Boudou está procesado en la Justicia en el caso Ciccone y en un caso por falsificación de papeles de un auto. Además, es investigado por enriquecimiento ilícito y por la compra de vehículos oficiales.

Fuente: La Voz 21.08.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.