Buscar en este blog

17 ago 2014

BOUDOU en caida libre

Nuevas medidas contra Boudou por la compra de 19 autos

El juez quiere verificar si los vehículos que ofertaron los oferentes en la licitación cumplían con ciertas condiciones.

Amado Boudou junto a Guido Guidi, propietario de la concesionaria que vendió los 19 automóviles, en una reunión previa a la compra.
Otra causa contra Amado Boudou avanzó esta semana en la Justicia. El juez federal Sergio Torres investiga si el vicepresidente violó el régimen de contrataciones del Estado cuando era ministro de Economía. Es por la compra de 19 autos de alta gama que se adquirieron sin licitación pública, mediante un método extraordinario. El magistrado también debe investigar si la adquisición de esos vehículos fue la opción más conveniente para el Estado o si se podrían haber comprado autos más baratos.

El fiscal Ramiro González solicitó en los últimos días una serie de medidas. El juez Torres dio curso a una de ellas. Los vehículos se iban a comprar por licitación, pero se anuló y terminaron comprándose por subasta a la agencia Guido Guidi. El pliego de licitación pedía que los autos cumplieran con ciertas características, como tener computadora abordo. Pero los autos que se compraron a la agencia de Volkswagen no la tienen. Se trata de tres Passat, tres Vento y trece Bora, de las líneas Trendline, Advance y Exclusive, que costaron más de $ 2,1 millones.

El juez quiere verificar si los autos que ofertaron los oferentes en la licitación cumplían con esa condición específica y aun así se descartaron sus ofertas. De confirmarse, se sumaría una prueba más sobre supuestas irregularidades en la adquisición de los autos.

El fiscal también había solicitado que se pida a Volkswagen que informe a la Justicia en qué agencia y cómo fue adquirido el Audi A4 que conducía Agustina Kämpfer el día que denunció el robo de dos computadoras y un disco rígido. El denunciante de la causa de los 19 autos había pedido que se investigue si Boudou favoreció a la agencia Guido Guidi por una relación o amistad con sus dueños.

El juez Torres consideró que esa medida se excedía del objeto de su investigación. El robo del Audi 4 generó otra causa en el fuero federal, en la que Boudou posiblemente deba declarar como testigo.

Fuente:Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.