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23 ago 2014

Acerca de las publicidades del municipio y de la provincia, la visita de Francescoli y otros ítems



Si se escuchan las declaraciones de los gobernantes de turno en el municipio y en la provincia, todos están ocupados nada más que de cumplir con sus tareas lo mejor posible de acuerdo a sus expresiones y la de sus equipos. El gobernador  De la Sota  ya se lanzó a la carrera presidencial y en eso está, mientras los demás funcionarios expresan su exclusiva dedicación al quehacer que le imponen sus cargos.

Pero basta prender la TV en horarios centrales para ver como se disputan los espacios con publicidad muy bien armada. Y ya sabemos cuánto cuesta cada segundo de estar en la mágica pantalla. Así vemos desfilar las obras públicas que cada cual realiza y que si bien llevan un paliativo importante como el de atenuar el déficit habitacional en el caso del  plan de viviendas municipales  no oculta que este plan es un eje estratégico en la carrera política del intendente Juan Jure, y pesa tanto como para el gobernador de la provincia  la anhelada autopista Córdoba Río Cuarto que lleva adelante  De la Sota, con lo que aportamos en la cuestionada tasa víal que hace de los combustibles de la provincia unos de los más caros del país.

Dejando de lado los cuestionamientos a las obras que tanta falta hacen, lo que nos llama mucho la atención es el manejo publicitario de las mismas, que confirma aquello de que hoy en día no se puede ganar una elección sin dinero ni cobertura mediática. 

La cobertura mediática es un fin que persigue todo candidato que se precie de tal, ahora la pregunta del millón es ¿De dónde sale el dinero? Obviamente que a pesar del laberinto que dibujen el camino termina en el bolsillo de la gente, si procede del presupuesto o de las generosas donaciones empresarias.

En esta  semana estuvo en la ciudad el reconocido futbolista Enzo Francescoli, una gloria de River Plate y del fútbol todo. Hasta acá todo bien, lo acompañaron deportistas del medio que ahora están en la Agencia Córdoba Deportes. Tenemos todo el derecho de preguntarnos ¿Francescolli vino sólo a visitarnos? ¿Su visita quién la financió? Porque si esta visita costó dinero y lo aportaron los particulares, no tenemos nada para opinar pero si la financió el gobierno de Córdoba, estamos en todo el derecho de preguntar cuánto nos cuesta a los cordobeses y cuál es la finalidad de estos gastos en una provincia donde los déficits en servicios no faltan mientras el dinero precisamente no sobra, por ejemplo para el mantenimiento de los establecimientos escolares. Si no con preguntarles a los directivos escolares, sabrá de qué estamos hablando. 

Los remiseros jocosamente se suelen decir al tragarse un bache: …. “ me olvidé del 20%!!!!!”…. cuando saltan en alguna de estas “perlitas” que el asfalto de la ciudad nos regala, en referencia a las declaraciones de los funcionarios que estiman que el 80 % de los baches están arreglados. La publicidad oficial, los esquiva también elegantemente.

Queremos decir con todo esto desde la óptica de la gente común que esta onda de moverse publicitariamente vendiendo las bondades de los gobiernos de turno, son aggiornamientos que las sociedades modernas incorporaron definitivamente para instalar las figuras de los candidatos o modelos. En esto el gobierno nacional se lleva las palmas y gana como por varios cuerpos.

A nosotros la gente de a pie nos bastaría con tener resueltos los problemas del diario vivir y solitos los iríamos a votar más que gustosamente, sin necesidad de elegirlos como a un producto de supermercado, inducidos desde la mágica pantalla de la TV.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

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