Si se escuchan las
declaraciones de los gobernantes de turno en el municipio y en la provincia,
todos están ocupados nada más que de cumplir con sus tareas lo mejor posible de
acuerdo a sus expresiones y la de sus equipos. El gobernador De la Sota ya se lanzó a la carrera presidencial y en eso está, mientras los
demás funcionarios expresan su exclusiva dedicación al quehacer que le imponen sus cargos.
Pero basta prender la
TV en horarios centrales para ver como se disputan los espacios con publicidad
muy bien armada. Y ya sabemos cuánto cuesta cada segundo de estar en la mágica
pantalla. Así vemos desfilar las obras públicas que cada cual realiza y que si
bien llevan un paliativo importante como el de atenuar el déficit habitacional
en el caso del plan de viviendas
municipales no oculta que este plan es
un eje estratégico en la carrera política del intendente Juan Jure, y pesa tanto como para el gobernador de la provincia
la anhelada autopista Córdoba Río Cuarto que lleva adelante De la Sota, con lo que aportamos en la
cuestionada tasa víal que hace de los combustibles de la provincia unos de los
más caros del país.
Dejando de lado los cuestionamientos
a las obras que tanta falta hacen, lo que nos llama mucho la atención es el manejo
publicitario de las mismas, que confirma aquello de que hoy en día no se puede
ganar una elección sin dinero ni cobertura mediática.
La cobertura mediática
es un fin que persigue todo candidato que se precie de tal, ahora la pregunta del
millón es ¿De dónde sale el dinero? Obviamente que a pesar del laberinto que dibujen el camino termina en el bolsillo de la gente, si procede del
presupuesto o de las generosas donaciones empresarias.
En esta semana estuvo en la ciudad el reconocido
futbolista Enzo Francescoli, una gloria de River Plate y del fútbol todo.
Hasta acá todo bien, lo acompañaron deportistas del medio que ahora están en la
Agencia Córdoba Deportes. Tenemos todo el derecho de preguntarnos ¿Francescolli
vino sólo a visitarnos? ¿Su visita quién la financió? Porque si esta visita
costó dinero y lo aportaron los particulares, no tenemos nada para opinar pero
si la financió el gobierno de Córdoba, estamos en todo el derecho de preguntar
cuánto nos cuesta a los cordobeses y cuál es la finalidad de estos gastos en
una provincia donde los déficits en servicios no faltan mientras el dinero
precisamente no sobra, por ejemplo para el mantenimiento de los
establecimientos escolares. Si no con preguntarles a los directivos escolares,
sabrá de qué estamos hablando.
Los remiseros
jocosamente se suelen decir al tragarse un bache: …. “ me olvidé del 20%!!!!!”…. cuando saltan en alguna de estas “perlitas”
que el asfalto de la ciudad nos regala, en referencia a las declaraciones de
los funcionarios que estiman que el 80 % de los baches están arreglados. La
publicidad oficial, los esquiva también elegantemente.
Queremos decir con todo
esto desde la óptica de la gente común que esta onda de moverse
publicitariamente vendiendo las bondades de los gobiernos de turno, son
aggiornamientos que las sociedades modernas incorporaron definitivamente para
instalar las figuras de los candidatos o modelos. En esto el gobierno nacional
se lleva las palmas y gana como por varios cuerpos.
A nosotros la gente de
a pie nos bastaría con tener resueltos
los problemas del diario vivir y solitos los iríamos a votar más que
gustosamente, sin necesidad de elegirlos como a un producto de supermercado, inducidos
desde la mágica pantalla de la TV.
CIUDADANOS
AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.