Buscar en este blog

5 ago 2014

Allanan la AFA por la causa que investiga el reparto de la plata del Fútbol Para Todos

La jueza Servini de Cubría ordenó el operativo por una causa que investiga desvíos de fondos del programa Fútbol para Todos. La denuncia había sido presentada por la legisladora Graciela Ocaña.

Durante el mediodía de hoy la Justicia allanó las oficinas de la AFA, en el edificio de la calle Viamonte, por una causa que investiga presuntas "defraudaciones y estafas" en el reparto del dinero del programa Fútbol Para Todos, por el que el Estado le paga más de 1.000 millones de pesos a la AFA por derechos de televisación de los partidos.

En mayo de este año, la legisladora porteña Graciela Ocaña realizó una denuncia penal contra la Jefatura de Gabinete de Ministros y contra la AFA por posibles desvíos del dinero del FPT.

La presentación judicial alcanzó a las gestiones de Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.

Ocaña cuestiona el reparto discrecional de los fondos del FPT que la AFA habría hecho entre los clubes.

"Tenemos que conocer cómo se utilizaron estos fondos públicos porque desde el Gobierno dicen que salieron 1500 millones de pesos y en la AFA dicen que recibieron 900 millones, por eso hay que saber dónde está esa diferencia de 600 millones", le dijo Ocaña a Todo Noticias.

"Hay que ver cómo se usan los fondos que el Gobierno transfiere", destacó la legisladora, que agregó: "Tenemos información de que ese dinero no fue a los clubes".

Fuente:TN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.