Buscar en este blog

5 ago 2014

Aparece el nieto de la presidenta de las Abuelas de Plaza Mayo

  • Fue identificado con una prueba de ADN tras una búsqueda de 35 años

  • Se sometió voluntariamente al reconocimiento porque sospechaba sobre su identidad



ADVERTISEMENT
 "Se trata de un músico y se realizó el estudio de ADN de forma voluntaria. Más no puedo contar por cuestiones legales", dijo el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, que además es tío del joven, en declaraciones televisivas.

Estela de Carlotto, de 83 años, es una gran exponente de la lucha por los derechos humanos y recuperó a su nieto después de una incansable lucha de más de 35 años. Lo buscaba bajo el nombre de Guido, aunque aún no fue revelado con qué nombre vivió todos estos años.

"Lo que yo quería era no morirme sin abrazarlo. Y pronto lo voy a poder abrazar", fueron las primeras declaraciones de Carlotto.Se trata del hijo de Laura, la hija desaparecida de la presidenta de Abuelas. Tiene 36 años, está casado, es músico y vive en la ciudad de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires.

El joven nació el 26 de junio de 1978 cuando su madre estaba detenida en el centro clandestino "La Cancha", durante la última dictadura militar argentina.

Guido se presentó en forma voluntaria debido a que sospechaba sobre su identidad y las pruebas de ADN confirmaron el parentesco.

"Estamos todos bien. El único que puede hablar por ahora soy yo, porque el resto tiene la garganta cortada, es un shock terrible", dijo el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que señaló que el joven ahora deberá "tomar una decisión en algunas cuestiones".

'Profundamente felices'

El diputado argentino Remo Carlotto se mostró "profundamente feliz y conmovido" por el hallazgo de su sobrino y nieto de la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo. "Estamos profundamente felices y conmovidos, con una profunda emoción", dijo el diputado del gobernante Frente para la Victoria, en declaraciones al canal CN23, de Buenos Aires.

"Estamos pensando en Laura, mi hermana, y en la lucha de las Abuelas. Hoy nos tocó a nosotros este momento de felicidad", sostuvo Remo Carlotto.

"Queremos que se den cada uno de los pasos, estamos profundamente felices y ansiosos de conocerlo para que se encuentre con la historia que le pertenece", añadió. Destacó que la búsqueda de su sobrino ha sido una "lucha de todo el pueblo argentino" que ayudó a la familia "a que este encuentro se produzca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.