Buscar en este blog

13 ago 2014

Incendio de proporciones en el predio del Ejército en Holmberg

Un voraz incendio arrasó con casi 200 hectáreas en el predio del Ejército en la localidad de Holmberg. El fuego se propagó en cinco frentes y se dificultó las tareas para combatirlo. El foco se declaró en horas de la siesta y pasadas las 21 horas lograron controlarlo, quedando una guardia de cenizas.

Hasta el lugar se dirigieron al menos 10 dotaciones de bomberos de distintos cuarteles. Llegaron brigadistas de Río Cuarto, Holmberg, Las Higueras, Las Vertientes y Sampacho, al que se sumaron miembros del Ejército y personal civil. Trabajaron unos 40 bomberos y aproximadamente 100 militares.

El fuego ingreso por un camino, desde campos cercanos al batallón y llegó al sector de galpones, puntualmente al área de carpintería y automores, sin que se reportaran daños en las instalaciones.

Por otra parte, se indicó que el viento prevaleció desde el noreste. Luego rotó al sur y las llamas avanzaron hasta aproximarse a la planta de clorificación del Emos, en inmediaciones de ruta 30.

"El humo se dirigía hacia la zona rural y a parte del pueblo. No fue necesario implementar ningún corte de tránsito sobre la ruta", explicaron desde el puesto de la Policía Caminera al comunicar que se circulaba con normalidad.

Alerta máxima
Cabe recordar que desde anoche rige un alerta máxima en toda la provincia por el riesgo de incendio extremo. La Secretaría de Gestión de Riesgo envió una advertencia por las adversidades meteorológicas que se esperan en territorio cordobés.

A la abundante sequía se le sumarán fuertes ráfagas de viento que este jueves podrían llegar a los 60 kilómetros por hora.

Ante tal situación climatológica, el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, pidió a la comunidad que “extreme las precauciones para evitar el inicio de fuego”.

Fuente: Puntal 13.08.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.