Buscar en este blog

28 ago 2014

Efectos del paro de hoy 28 de Agosto, en nuestra ciudad

En Río Cuarto el paro limitó la actividad de la vida normal de nuestra ciudad basicamente en la parte administrativa. Sin funcionamiento de bancos, esto determinó una disminución ostensible en los alrededores de nuestra plaza central donde están la mayoría de las casas bancarias, a lo que se sumó que con el acatamiento del paro de parte del gremio municipal, se resintiera la atención al público.

El transporte  circuló con un esquema de días feriados y la verdad, se vieron muy pocos colectivos, con todas las consecuencias que derivan para la vida y actividades de los usuarios.

También se plegaron los trabajadores de Uatre, Obras Sanitarias, Gráficos, judiciales nacionales y Afip. A su vez, dentro de la CTA, ATE pararon en reparticiones como Pami, Anses, Senasa, Área de Material y Universidad (no docentes). También se suma la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS). 

El comercio abrió sus puertas normalmente, y las instituciones escolares dictaron clases dado que no hubo adhesión de UEPC, SADOP ni de los Docentes Universitarios.

El Sindicato de Trabajadores de Televisión se movilizó hacia el centro de la ciudad, por decisisón de las bases, y sumó a la presencia en las calles que ayer se  viera de parte de la CTA.

Conviene recordar que no hubo ni habrá hasta mañana recolección de residuos por haberse plegado Surbac 

El paro no pasó desapercibido por que se percibió en la ciudad que es basicamente proveedora de servicios y si bien no fue el efecto de un paro general se convirtió esta en una jornada a media máquina en la vida cotidiana que  por cierto transcurrió muy pacificamente,  y que se advirtió sobre todo  en el centro de la Río Cuarto,

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.