Buscar en este blog

25 ago 2014

Capitanich negó vínculos entre la ley de abastecimiento argentina y la de Venezuela

Dijo que la supuesta vinculación tiene que ver con los "slogans" de sectores "neoliberales". Lanata mostró como es la ley de abastecimiento en Venezuela.


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó hoy cualquier vinculación entre la nueva ley de Abastecimiento que impulsa el gobierno nacional con la vigente en Venezuela, y afirmó que la supuesta relación entre las dos normativas tiene que ver con "slogans" difundidos por sectores con "punto de vista neoliberal".

En su habitual conferencia de prensa matutina en casa de Gobierno, Capitanich recordó que la actual ley de Abastecimiento fue sancionada en 1974 cuando "(Hugo) Chávez no era el líder político que fue", y tuvo ratificación por un decreto del ex presidente Carlos Menem.

Además, explicó que la nueva ley de Abastecimiento "lo que hace es la atenuación de las penalidades", donde el el infractor no irá a la cárcel "pero tiene importantes penalidades en multas".

En ese sentido, recordó que la Unión Europea aplicó multas por 2.600 millones de dólares, y aseguró que "los antecedentes a nivel mundial son múltiples".

Por lo expuesto, Capitanich aseveró que "todo lo que se pretende asociar entre una ley y otra (la argentina y venezolana) es falso y de falsedad absoluta".

Por otra parte, consultado sobre la comercialización de carnes, consideró que "es necesario trabajar en el volumen de producción", por cuanto "hay faena de animales de bajo kilo (menos de 250 kilos)".

Por lo expuesto, destacó la importancia de incrementar la estructura de forraje y generar los incentivos de aumento de kilos, y recordó que el 93 por ciento de la producción de carnes va al consumo interno.

No obstante, aseguró que "estamos en el mejor precio doméstico de la hacienda", y que entre el 2003 y 2007 hubo un incremento en el stock ganando bovino que llegó a 58 millones de cabezas.

Lanata
Periodismo Para Todos, el programa de Jorge Lanata, viajó a Venezuela para observar la situación del país con la Ley de precios justos vigente. Se trata de una disposición similar a la Ley de abastecimiento, que impulsa el kirchnerismo en Argentina.

La ley intenta "garantizar la estabilidad de los precios", según se explicó en el informe. Después de que se sancionara la ley, aumentó la escasez. Ahora, en los supermercados de Caracas falta harina, manteca, aceite y leche.

El informe


Fuente:LaVoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.